Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

FIND your way to the world of work[editar]

COMPARTIR
  • Twitter
  • Facebook
  • Enviar por mail
  • Ámbito: Internacional
  • Áreas a las que está adscrito: Internacional







  • Ámbito:
    INTERNACIONAL


    Áreas de trabajo:
     Juventud, Empleo, Educación

    Temporalidad: noviembre de 2018 a octubre de 2022

    Nombre completo del proyecto piloto: “FIND your way to the world of work”

    Financiador: El proyecto está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través de  EEA Norway Grants Fund for Youth Employment.


    Socios del proyecto: Autonomia Foundation (líder) de Hungría, Fundación Secretariado Gitano (FSG) de España, Asociación “Cáritas - Asistencia Social”, Rama de la Organización Cáritas Alba Iulia de Rumania, Trust for Social Achievement Foundation y Arete Youth Foundation, ambas de Bulgaria.

    Objetivo: El proyecto pretende apoyar a los jóvenes para que tengan un mejor acceso y finalicen la educación secundaria, realizando un énfasis en la educación postobligatoria y la formación profesional, así como la transición de la escuela al trabajo.

    Apoyar y permitir la igualdad de acceso a la educación de calidad y el empleo de jóvenes desfavorecidos (de 15 a 29 años) en 4 países europeos (Hungría, España, Rumanía, Bulgaria). El empleo de calidad se interpreta como un empleo legal en el mercado laboral primario, en posiciones que coinciden con el nivel educativo del individuo.

    Metodología: el proyecto se centra en compartir las diferentes metodologías existentes de los socios, para mejorar sus herramientas y compilar un conjunto de metodologías nuevas e innovadoras y recomendaciones de políticas.

    Todos los socios tienen experiencia amplia y relevante con respecto a la mejora de las oportunidades de educación/empleo de los jóvenes desfavorecidos, especialmente de los romaníes. La primera fase del proyecto se centrará en el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo, por lo que se pueden incluir métodos adaptados en la implementación del proyecto. Por otro lado, la implementación de actividades en cuatro países en diferentes contextos normativos, entornos educativos y del mercado laboral proporcionará la base para desarrollar nuevos métodos y enfoques innovadores que pueden ser interesantes y útiles para otros países europeos.

    El trabajo con el grupo de benefeciarios/as se basará en gran medida en mentores locales que serán seleccionados en base a su experiencia y cercanía al grupo objetivo, centrándose en la creación de un trabajo conjunto con las comunidades, las familias y las personas. La participación de los actores institucionales se verá facilitada por el hecho de que la implementación del proyecto se centrará en ciudades / regiones seleccionadas en el país, donde se puede desarrollar una cooperación intensiva con las escuelas y los principales empleadores. Desde FSG estamos desarrollando este proyecto en las localidades de Madrid, León, Santander, Pamplona y Sevilla.

    Los principales resultados a obtener son:

    • Mejora de la situación académica y laboral del grupo de beneficiarios/as.
    • Cambios en el entorno social, así como en las instituciones educativas.
    • Mejora del trabajo de los socios del proyecto gracias a la cooperación transnacional, incluido el intercambio de conocimientos entre los socios, los métodos aprendidos entre sí y el enfoque innovador desarrollado conjuntamente.


    Website: 

    Puedes seguir las actividades de este proyecto en su página web a través de este enlace.