Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en Budapest en una conferencia sobre “Formación, desarrollo e integración laboral de jóvenes desfavorecidos” [editar]

27 de Septiembre de 2019
FSG Internacional

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en Budapest en una conferencia sobre “Formación, desarrollo e integración laboral de jóvenes desfavorecidos”El pasado 20 de septiembre Autonomia Foundation, una de nuestras entidades partners en el proyecto “Find your way to the world of work” organizó una conferencia en Budapest (Hungría) centrada en el empleo de jóvenes desfavorecidos con dificultades para acceder al mercado laboral, tratando de buscar soluciones y modelos de buenas prácticas de entidades de diferentes países europeos.

La Fundación Autonomia presentó el enfoque y los objetivos del proyecto "Find your way to the world of work": educación vocacional, desarrollo de habilidades y empleo de jóvenes desfavorecidos en cuatro países europeos, así como la metodología y los resultados de un proyecto de cierre sobre el empleo de jóvenes romaníes altamente educados en el sector empresarial.

Se invitó a expertos y socios del proyecto a hablar sobre sus buenas prácticas, tanto en Hungría como en otros países europeos. Nuestra participación tuvo lugar en una mesa redonda en la cual pudimos compartir experiencias en el desarrollo de programas de empleo como “Aprender trabajando” una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados/as, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.

La conferencia fue inaugurada por Olav Berstad, embajador de Noruega en Hungría y Dominique Bé de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión europea. Así mismo contó con la participación de varios expertos europeos sobre educación, empleo y juventud.

El proyecto Find Your Way to the World of Work está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones EEA Norway Grants Fund for Youth Employment
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS