Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en la conferencia organizada por los Fondos EEA Norway Grants para los proyectos de su línea específica de financiación “Juventud Activa” [editar]

28 de Noviembre de 2019
FSG Internacional

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en la conferencia organizada por los Fondos EEA Norway Grants para los proyectos de su línea específica de financiación “Juventud Activa”Durante los días 25 y 26 de noviembre la Fundación Secretariado Gitano tuvo la ocasión de ser invitados a participar en esta conferencia organizada en Bruselas por nuestro financiador del proyecto “Find Your way to the world of work” el cual estamos ejecutando actualmente en Madrid, Santander, Pamplona, León y Sevilla.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer cuáles han sido los avances en todos los proyectos que actualmente se encuentran en fase de ejecución en esta línea de financiación (27 proyectos en total en 15 países de la zona UE), con la idea de poder compartir experiencias con los demás socios sobre cuál es el contexto social, objetivos conseguidos y principales retos que nos estamos encontrando en este inicio del proyecto. Bajo este tema central tuvimos la ocasión de ser invitados como ponentes a uno de los paneles de la agenda, ofreciendo nuestra visión y experiencia en la ejecución de nuestro proyecto “Find your way to the world of work” junto a Trust for Social Achievement, uno de nuestros socios en este proyecto. 

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano un borrador del "Estudio de referencia sobre el empleo juvenil en 15 + 3 países beneficiarios del Fondo de subvenciones de EEA Norway Grants" donde el financiador promueve proyectos focalizados en la Juventud y el empleo. De manera voluntaria hemos realizado nuestras aportaciones a dicho estudio basándonos en nuestro “Estudio comparado sobre la situación de la población gitana en España en relación al empleo y la pobreza 2018”. Estos datos aportados fueron acogidos de manera satisfactoria por el equipo responsable del estudio, y serán incorporados en el apartado que analiza la situación de juventud en España, realizando una reseña específica a la situación de la juventud gitana de España. Este estudio será publicado en su versión definitiva en el mes de enero de 2020.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD