Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sevilla Formando en Competencias para el Empleo en el marco del Proyecto FIND [editar]

03 de Diciembre de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
FSG Sevilla Formando en Competencias para el Empleo en el marco del Proyecto FIND Durante el mes de diciembre se están desarrollando dos formaciones dirigidas a jóvenes desempleados de la ciudad de Sevilla y de la localidad de Dos Hermanas.

En el marco del proyecto Find your way to the world of work - Encuentra tu camino en el mundo laboral- durante el mes de diciembre se están desarrollando dos formaciones orientadas a la adquisición de Competencias para el Empleo. Los destinatarios son jóvenes de la ciudad de Sevilla, y jóvenes de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

Los talleres, de 18 horas de duración, tienen como objetivo trabajar el autoconocimiento, el reconocimiento de las propias competencias relacionadas con el empleo y su mejora. Trabajar el conocimiento del mercado laboral, profundizando en técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo. Y, por último, mejorar las habilidades digitales orientando a los jóvenes en los nuevos procesos de selección y reclutamiento de las empresas.

Para las primeras sesiones de la formación hemos apostado por la aplicación de técnicas de coaching, que resulta muy eficaz orientado a procesos de mejora personal, de clarificación y definición de objetivos y en el diseño planes de acción.

Las sesiones orientadas a la búsqueda de empleo se han desarrollado impulsando y potenciando las competencias digitales de las y los jóvenes, entendiendo que deben entrenarse en estrategias de búsqueda de empleo en la red.

La experiencia está resultando muy exitosa, con gran implicación de los participantes que están valorando la iniciativa y aprovechando al máximo la formación. Todo ello en el marco del protocolo de prevención covid-19 y respetando las medidas establecidas por Andalucía de confinamiento perimetral y toque de queda.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS