Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Innovación[editar]

La población gitana española muestra, junto a una alta vulnerabilidad, un claro déficit educativo y grandes barreras de entrada al mercado laboral. Una situación de desventaja que se ve empeorada por la baja alfabetización digital. 

Las desigualdades comienzan en la etapa escolar. De acuerdo con la encuesta realizada por la FSG publicada el 21 de abril de 2021 “IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID-19 SOBRE LA POBLACIÓN GITANA”, sólo un tercio de los menores participantes en los programas educativos de la entidad disponía entonces de ordenador y más del 40% del alumnado no contaba con acceso a Internet, o solo podía hacerlo con datos limitados. Esta falta de acceso a competencias y herramientas digitales se perpetúa en la edad adulta, generando graves desigualdades a la hora del acceso al trabajo.  

Por todo ello, es una prioridad de la Fundación Secretariado Gitano impulsar la alfabetización digital de los estudiantes y mejorar la formación digital de las personas en búsqueda activa de empleo, diseñando programas centrados en disminuir la brecha digital para así garantizar entre nuestros participantes el acceso a los conocimientos, la ciudadanía y los empleos del futuro.  

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS