Actualidad

[editar plantilla]

Desayuno profesional de empresas organizado por FSG Sevilla [editar]

14 de Diciembre de 2020
FSG Sevilla

COMPARTIR
Desayuno profesional de empresas organizado por FSG SevillaFinanciado por el proyecto "Find your way to the world of work" se celebra un Desayuno Profesional con empresas del sector limpieza, que ha soportado muy bien la crisis provocada por el Covid-19.

En el marco del proyecto "Find your way to the world of work” que está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment, el 10 de diciembre de 2020 se celebró un Desayuno Profesional de Empresas en colaboración con APEL (Asociación Patronal de Empresas de Limpieza de Sevilla y provincia). En este encuentro se han presentado los programas de formación y empleo de Fundación Secretariado Gitano en Sevilla así como las iniciativas para jóvenes, como el proyecto FIND.

Junto con las empresas participantes se desarrolló un espacio de reflexión sobre la situación actual del sector ante el estado de alarma provocado por el Covid19.  Se constata que se trata de un sector fuerte que ha sabido adaptarse al escenario de pandemia, así como a las nuevas demandas surgidas, como son el énfasis en la desinfección y el refuerzo de los servicios para clientes que se han considerado de atención prioritaria.

Como resultados de este encuentro destacar la identificación de oportunidades de colaboración, así como la planificación de acciones de formación e inserción laboral para personas gitanas jóvenes participantes del programa "Find your way to the world of work"

El sector de la limpieza sigue demandando profesional cualificado, y se persigue una mayor promoción de las mujeres hacia los puestos más especializados, como es la limpieza en altura o los trabajos de abrillantado. Sin duda la FSG apostará por ello.

Agradecemos al presidente de APEL D. José Ramón Garzón González su colaboración en la celebración este encuentro, así como a las empresas participantes su implicación: Limpiezas Ocaña; Luz S.A.; Serliman; y Servicios Integrados Garzón.

Finalmente señalar que el evento se desarrolló bajo todas las medidas de seguridad y protección que requiere la situación de estado de alarma en Andalucía. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS