Asturias

Oviedo

[editar plantilla]

Oviedo

Estamos en [editar]

  • C/ Llano Ponte, 11 Bajo.
    33011 - Oviedo
  • Teléfono: 985 11 69 58 / 650267779
  • Email: fsgoviedo@gitanos.org

La Fundación Secretariado Gitano trabaja en el municipio de  Oviedo desde el año 2002, ubicada su sede en el barrio de Pumarín. En la actualidad en número de trabajadores  que estamos desarrollando proyectos en Oviedo somos 8, repartidos en dos áreas, Educación  (Acción tutorial y Promociona)  y Empleo  (Acceder).

Áreas de Trabajo


Educación

Desde el 2009 se empezó con el nuevo proyecto de educación Programa Promociona que se unió al Programa de Acción Tutorial. Apuesta fuerte de la Fundación para el alumnado gitano en 5º-6º de Primaria y ESO. 

Acceder

De ayuda a la búsqueda de empleo y formación denominado, desarrollando itinerarios individualizados de inserción socio laboral en el que prestamos asesoramiento e información sobre orientación laboral, donde un equipo técnico trabaja con las personas en la concreción de su objetivo profesional, la elaboración de curriculums, cartas de presentación, entrevistas de selección, técnicas de búsqueda de empleo, etc. 

Por otra parte  facilitamos ofertas de trabajo de entidades públicas y privadas, listados de empresas por sectores, así como acompañamiento y seguimiento en el empleo. Otra parte importante dentro del programa ACCEDER es la formación donde proporcionamos información actualizada sobre cursos de formación ocupacional y a la vez ofertamos cursos  financiados desde la Dirección General de Formación, por los Planes Locales de Formación y otros financiados desde la propia entidad.

Aunque nuestro principal objetivo es trabajar con personas de etnia gitana, también atendemos a personas no gitanas, tanto extranjeras como españolas, de hecho más o menos el 35% de las personas atendidas son personas no gitanas.