Actualidad

[editar plantilla]

Formación sobre población Rroma / Gitana del Este a personal de Servicios Sociales de FSG Oviedo [editar]

01 de Junio de 2022
FSG Asturias

COMPARTIR
Formación sobre población Rroma / Gitana del Este a personal de Servicios Sociales de FSG OviedoEn los talleres, de 2 horas y media de duración, se abordaron tanto la situación actual de la población como nociones sobre aspectos socioculturales y trámites administrativos y documentales.

El objetivo general de la formación, realizada en el marco de la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con FSG Asturias en la atención de esta población, fue proporcionar herramientas para una mejor orientación e intervención con la población RGE y otras poblaciones del Este de Europa.

Los talleres ofrecieron, durante sus dos horas y media de duración, un conocimiento especializado que pretende servir de apoyo al trabajo cotidiano de las UTS con familias Rroma / Gitanas de Rumanía y, más en general, con nacionales de países del Este de Europa pertenecientes a la UE. Se abordaron, por una parte, aspectos socioculturales, históricos, migratorios y relacionados con la situación en origen que permitan entender mejor los procesos de inclusión de la población RGE en el contexto de destino. Por otra, se ofrecieron contenidos relacionados con el marco legal, de extranjería y de acreditación de la residencia; los principales trámites y requisitos en diferentes ámbitos; y los procesos de obtención y renovación documentación básica implicados en la atención a la población. Por último, se dejó espacio para la resolución de dudas y el intercambio de conocimiento desde la experiencia de los/as profesionales de Servicios Sociales. La jornada fue compartida con profesionales de Cruz Roja, que previamente ofrecieron nociones migratorias básicas sobre el marco legal de extranjería, refugio y asilo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS