Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Voluntariado[editar]

Para la Fundación Secretariado Gitano, generar espacios de convivencia intercultural e intergeneracional exitosas es un objetivo clave que podremos alcanzar gracias a la colaboración de las personas voluntarias.

EL VOLUNTARIADO, EL PRINCIPAL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Además del apoyo desinteresado que aportan creemos que, los voluntarios y voluntarias se convierten en agentes de transformación social en su entorno más cercano. Su experiencia se convierte es un elemento multiplicador que contribuye significativamente a terminar con el estigma que todavía hoy vive gran parte de la comunidad gitana.

Voluntarios en jornada puertas abiertas FSG


Concienciar y poner en valor el compromiso del voluntariado, es parte del camino que estamos andando. Para ello, desde la FSG, creemos necesarios generar espacios de participación y de reconocimiento diario a su labor dentro de las acciones que ponemos en marcha.


Si tienes interés en colaborar con la Fundación Secretariado Gitano puedes consultar nuestra Carta de Servicios y ver las actividades que se ajusten a tus expectativas.

Una característica fundamental del voluntariado en una entidad como la nuestra ha de ser la colaboración entre profesionales remunerados/as y voluntarios/as y la complementariedad entre sus diferentes tareas

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS