Participamos en el V Congreso de Voluntariado Corporativo de Voluntare [editar]
El Área de Voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano asistió al V Congreso de Voluntariado Corporativo de Voluntare en Madrid. Un encuentro clave para fortalecer alianzas, compartir sinergias y acercar al sector privado la labor social y el compromiso con la inclusión del pueblo gitano.
La Fundación Secretariado Gitano estuvo presente en el V Congreso de Voluntariado Corporativo, organizado por Voluntare en Madrid, un espacio clave de encuentro que este año se ha centrado en analizar el impacto transformador, las tendencias actuales y las conclusiones estratégicas del voluntariado empresarial en nuestro país.
Desde el Área de Voluntariado compartimos este espacio de debate con otras entidades del Tercer Sector, empresas y expertos del ámbito social. A lo largo de las jornadas, se pusieron en común buenas prácticas y se abordaron retos fundamentales como la medición del impacto, la innovación en los formatos de colaboración y el papel del voluntariado corporativo como motor de inclusión.
Este tipo de espacios de encuentro y reflexión conjunta son de gran importancia para generar sinergias y compartir conocimientos. Se trata de una oportunidad estratégica para trasladar, compartir y acercar la realidad de nuestra labor social al sector privado.
Creemos firmemente que la colaboración con el tejido empresarial a través del voluntariado corporativo no solo multiplica el impacto de nuestras acciones, sino que actúa como un puente fundamental para sensibilizar a las empresas, promover la igualdad de oportunidades y construir alianzas sólidas en favor de la inclusión sociolaboral del pueblo gitano.
