Con nuestro "Plan de Empresas Socias. Por un cambio social real" buscamos alianzas con una proyección a largo plazo y adaptadas a las prioridades estratégicas de cada empresa. Solo así podremos sentirnos parte de un compromiso real y compartirlo.
En España viven más de 700.000 personas gitanas, una comunidad que en los últimos años ha dado pasos de gigante hacia su inclusión social pero aún queda mucho por hacer. Aún hoy, el 72% de las personas gitanas sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza y en situación de exclusión social.
En la Fundación Secretariado Gitano (FSG) estamos convencidos de que la clave del cambio para las personas gitanas está en invertir de verdad, con intensidad, en educación, en empleo y en la defensa de derechos.
Solo así las personas gitanas podrán situarse en el mismo punto de partida que el resto, solo así es posible un cambio social real capaz de impulsar la construcción de una sociedad intercultural, justa e igualitaria en la que ganamos todos.
Pero no queremos, no podemos y no debemos hacerlo solos. Necesitamos a las empresas.
En los últimos 30 años la comunidad gitana ha dado pasos de gigante hacia su inclusión social, pero queda mucho por hacer
Con nuestro "Plan de Empresas Socias. Por un cambio social real" buscamos alianzas con una proyección a largo plazo y adaptadas a las prioridades estratégicas de cada empresa. Solo así podremos sentirnos parte de un compromiso real y compartirlo.
Las alianzas con empresas como la vuestra, que le conceden a la Responsabilidad Social el peso que se merece, pueden contribuir, de verdad, a cambiar la situación de la comunidad gitana en España y con ello, a una verdadera transformación de nuestra sociedad.
Tres opciones, un mismo objetivo: un cambio social real
En la Fundación Secretariado Gitano somos referencia tanto en nuestro país como en Europa gracias a la calidad y eficacia de nuestros programas, al enfoque pragmático de nuestras propuestas y a la orientación a resultados de nuestra forma de trabajar.
Creemos firmemente que hay un futuro distinto para las familias gitanas; por eso nuestros programas se centran, sobre todo, en la educación y el empleo como pasarelas hacia la inclusión social, pero también trabajamos en materia de salud, vivienda, lucha contra la pobreza infantil y sensibilización, y desarrollamos una amplia labor de incidencia política, lucha contra la discriminación y defensa de derechos.Los resultados de nuestros programas demuestran que la transformación es posible
Además de la oportunidad de crear una alianza a largo plazo capaz de un cambio social real, ofrecemos a las empresas una serie de contraprestaciones si deciden aliarse con la Fundación Secretariado Gitano
Si en este momento tu empresa prefiere colaborar con el futuro de las personas gitanas con un donativo puntual, también es posible.
Haz click aquí y convierte a tu empresa en donante de la Fundación Secretariado Gitano.