Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Nuestro trabajo en Innovación[editar]

Descripción general del área

El Área de Innovación de la FSG se crea en el año 2021 dentro de la Subdirección de Programas. Esta área, tiene la misión de adaptar los programas y servicios de la FSG a la digitalización y a los cambios que se están produciendo debido a la irrupción de la tecnología en nuestras vidas, con un importante impacto en los ámbitos del empleo y de la educación. Un área que busca incorporar nuevas formas de hacer que redunden siempre en mayores oportunidades para los gitanos y gitanas y que mantenga a la FSG como una de las organizaciones más innovadoras del sector social. 

El Área de Innovación inicia su andadura con el desarrollo de los proyectos Empleando Digital+ y Promociona Digital, financiados por el Fondo Social Europeo, Eje 6 de Innovación del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que la FSG va a implementar hasta el año 2023. Dos proyectos que esperamos pongan al programa Acceder y al programa Promociona a la vanguardia, y que nos permita dar una mejor respuesta a los retos de la digitalización que tenemos por delante. 

Concepto de innovación con el que trabajamos

Entendemos la innovación como un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya existentes, mejorándolos o creando propuestas que impacten de manera favorable en la sociedad. Es un proceso abierto al exterior. 

Trabajamos la innovación basándonos en la tecnología y el poder transformador de esta en los ámbitos social, de organización y tecnológico. 

La innovación es un factor clave para mejorar las condiciones de vida de la población gitana y, sin lugar a dudas, supone un aporte muy importante en el avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS