quiénes somos

[editar plantilla]

Jurado Premios FSG 2021[editar]

El jurado de los Premios FSG está formado por expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, culturales y empresariales y por un representante del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.

En la edición de los Premios FSG 2021, la reunión del jurado tuvo lugar el 26 de enero de 2022 en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano.

El jurado estuvo formado por:


LUIS CAYO
PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI)
Ha realizado estudios jurídicos, especializándose en filosofía moral y del Derecho. Máster en gestión de empresas por la Escuela Libre de Derecho y Economía. Desde 1995, trabaja en el sector social de la discapacidad. Es Editor de cermi.es semanal, el periódico de la discapacidad, Director de la colección de libros cermi.es, Abyectos, Empero, Telefónica Accesible, Convención ONU y Diversidad e Inclusión y Co-Director de la Sección Derecho de la Discapacidad de la Colección Grandes Tratados de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.


PILAR TÁVORA
PRODUCTORA, DIRECTORA DE CINE/TV Y TEATRO
Nació en Sevilla e ingresó en la Facultad de Psicología de Sevilla, pero en 1980 la abandonó para dedicarse al cine. Fue una de las primeras profesoras de la Escuela Andaluza de Cinematografía y ha producido e intervenido en numerosos documentales, cortos y espectáculos. Después de una apasionada incursión en el mundo de la política continuó con sus trabajos artísticos y en 1995, creó Artimagen Producciones para producir sus propias obras.
Actualmente crea desde Andalucía para el mundo, siendo emitidos sus trabajos a nivel nacional e internacional.


ESPERANZA IBÁÑEZ
DIRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PARA ESPAÑA Y PORTUGAL DE NETFLIX
Tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa. Licenciada en Derecho y diplomada en estudios empresariales por ICADE. Diploma en Estudios Políticos y Constitucionales por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).
Durante los años 2006 y 2011 trabajó como asesora parlamentaria del Grupo Socialista en el Senado.
Desde el año 2017 es miembro de la red de mujeres “We are, We add” que tiene por fin el continuo desarrollo personal y la mejora de nuestra sociedad, en términos de igualdad e inclusión social.


JAVIER URRECHA CASTILLO
SENIOR MANAGER | ACCIÓN SOCIAL – RSC EN DELOITTE
Es Responsable de Acción Social de la Firma y coordina las donaciones, voluntariado y actividad pro bono. También está en el equipo de proyectos de la Fundación Deloitte.
Licenciado en Derecho (UAM), Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional (UCM) y Executive de Dirección y Gestión de ONG (ESADE)
Anteriormente ha trabajado en fundaciones coordinando proyectos y alianzas con grandes empresas. Especialmente en Entreculturas donde estuvo más de 13 años coordinando el área de proyectos con grandes empresas y donantes particulares.


FUNDACIÓN PACO DE LUCÍA
LUCÍA Y CASILDA SÁNCHEZ VARELA
La Fundación Paco de Lucía nace para continuar con el Propósito que el genio de la guitarra tuvo durante toda su Carrera: contribuir a elevar el flamenco a la cima y a dotarlo Del prestigio y la universalidad que tienen las grandes Músicas del mundo.
Para alcanzar este propósito, la Fundación tiene una Misión: explorar, entender y difundir la figura del maestro y Su legado. Continuar enriqueciendo el género desde la mirada del artista y por los caminos que él trazó.
Los principios de la fundación son la calidad, la creatividad y la apertura a la sociedad. Todo ello con el sello personal de “revolución desde la tradición” que Paco de Lucía encarnó.


RAFAEL MUGURUZA
DIRECTOR DEL ÁREA DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
Nacido en Madrid en 1973. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1997), y máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos, por la Universidad de Alcalá (2009).
Desde enero del año 2000 trabaja como asesor del Defensor del Pueblo, donde ha desempeñado diversas funciones en varios departamentos y en el gabinete técnico del titular entre 2005 y 2012.
Desde 2013 está adscrito al Área de Sanidad y Política Social, siendo actualmente el director del área.


CRISTINA MANZANO
DIRECTORA DE “ESGLOBAL”
Es además columnista de El País y de El Periódico de Catalunya. Es también coordinadora editorial de la revista Pensamiento Iberoamericano, editada por Segib.
Es licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de post-grado en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), gracias a la obtención de una Beca Fulbright.
Durante más de diez años fue directora general de Reporter, empresa líder en publicaciones y comunicación corporativas.
En febrero de 2006 se incorporó a FP Edición española, antecesora de Esglobal.

 
ANTONIO SOTO
SECRETARIO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
Patrono de la FSG desde el año 2003 ostenta ahora el cargo de Secretario del Patronato. Antonio promueve la cultura y los valores gitanos y está inmerso en diversos compromisos y tareas sociales desde hace varios años, tanto con la comunidad gitana como otros colectivos desde hace más de 30 años.
Es perito mercantil. Ha hecho de todo: despachar en una gasolinera, ser administrativo en una fábrica de aceite y en una bodega, hasta que se incorporó al Ayuntamiento de Jerez desde donde ha sido jefe de producción de la televisión local Onda Jerez Tv.

Galería de Fotos