Trabajamos por la igualdad 
de oportunidades y 
la transformación social

NUESTRO EQUIPO HUMANO

Plantilla media

Plantilla media

1.049
▪ 34% Personas gitanas
▪ 78% Mujeres

La Fundación Secretariado Gitano impulsa el valor de la interculturalidad. Está formada por personas, gitanas y no gitanas, comprometidas con los derechos de la comunidad gitana, con la igualdad de oportunidades y la transformación social. Una plantilla compuesta por empleados y empleadas, personas voluntarias y alumnado en prácticas, implicadas con su tarea diaria y la misión que la impulsa.

El equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano está formado por hombres y mujeres que conforman una plantilla intercultural y diversa 

Nuestros equipos, compuestos por personas empleadas, voluntarias y alumnado en prácticas, están muy implicados y comprometidos con los derechos de la comunidad gitana, la igualdad de oportunidades y la transformación social. Son el principal activo en la Fundación Secretariado Gitano. El corazón y el pulso necesario para alcanzar lo que nos proponemos.

Este equipo humano hace posible mantener la ilusión, la esperanza y el progreso de todas aquellas personas a las que acompañamos y apoyamos en su proceso personal para alcanzar sus metas.  

Personas voluntarias

Personas voluntarias

442
71 % Mujeres
33 % Personas gitanas 
60 % Jóvenes entre 18 y los 30 años
61 % Formación universitaria 

El Voluntariado es una oportunidad para generar espacios de convivencia intercultural e intergeneracional”

Las personas profesionales, voluntarias, colaboradoras y el alumnado en prácticas, son el principal activo de la Fundación Secretariado Gitano 

En 2022 hemos conseguido la colaboración de 442 personas voluntarias participado en nuestras actividades aportando su tiempo, sus conocimientos y aptitudes de manera desinteresada, con las personas gitanas. 

Uno de los objetivos que nos marcamos en nuestro vigente Plan de Voluntariado es propiciar un mayor protagonismo del voluntariado en toda nuestra intervención, fomentando su participación en distintas actividades transversales,  

El perfil de la persona voluntaria que colabora en la fundación es muy diverso y heterogéneo. Fundamentalmente se caracteriza por ser jóvenes y mujeres, estudiantes en gran número, y en un porcentaje considerable, personas gitanas voluntarias. Este perfil facilita que se puedan aplicar enfoques interculturales en las metodologías que aplicamos en el desarrollo de nuestra intervención. La combinación de actividad voluntaria presencial con la virtual, readaptándonos así a las nuevas formas de voluntariado, ha sido clave durante este año. 

Con la ampliación y consolidación de la Red Estatal de Coordinación del Voluntariado, integrada por las propias personas voluntarias, aspiramos  así, a impulsar  su protagonismo y su participación fortaleciendo así nuestra amplia base social. 

Financiado por: