Trabajamos para reducir las desigualdades
de miles de personas, contribuir a mejorar sus
condiciones de vida y a defender sus derechos

QUIÉNES SOMOS

Misión, visión, principios y valores

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo.

Nuestra Misión es ‘la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural’. Esta misión está orientada a la promoción y al cambio social para favorecer el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La calidad y la transparencia son nuestras señas de identidad. Más información sobre la misión, visión, principios y valores en nuestra web.

Creemos en una sociedad en la que los derechos humanos son respetados, las desigualdades son compensadas y los grupos sociales más desfavorecidos cuentan con oportunidades de desarrollo.

EL PATRONATO: ÓRGANO DE GOBIERNO

Patronato

El patronato es nuestro órgano de gobierno y representación. Está compuesto por 15 personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad. Pedro Puente ocupa el cargo de presidente y Sara Giménez el de vicepresidenta. Cuenta también con un presidente de honor y un secretario.

CÓMO NOS ORGANIZAMOS

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La Fundación Secretariado Gitano se organiza en una Dirección General y cuatro Subdirecciones generales de las que dependen los Departamentos, Áreas o Unidades de trabajo, así como las 14 direcciones territoriales en las Comunidades Autónomas.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

El equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano está formado por personas gitanas y no gitanas. Entre ellas se encuentran las que hacen sus prácticas, las que realizan una prestación de servicios, las voluntarias y las remuneradas… y todas ellas conforman el pilar fundamental de la organización.

Partenariados y alianzas

Trabajamos en alianza y coordinación con otras organizaciones y entidades públicas y privadas, tanto a nivel europeo como estatal, autonómico y local porque confiamos en su valor y alcance.

Trabajamos en red

Participamos en Consejos y Plataformas de interlocución con las administraciones públicas en el plano estatal, autonómico y local como parte de nuestra actividad institucional y de incidencia social y política.

Recibimos premios y menciones

En 2019 continuamos recibiendo Premios y Menciones. El más destacado este año ha sido el prestigioso premio europeo VET Excellence Awards por el proyecto de innovación #EmpleandoDigital