Impulsamos el compromiso de las 
empresas con las personas gitanas
Presupuesto

Presupuesto

0,21% del total

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCIDENCIA SOCIAL

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCIDENCIA SOCIAL

Ana Segovia Montoya

Las alianzas con empresas son la clave para afrontar los cambios sociales y laborales y, los nuevos retos 

Las situaciones de crisis de los últimos años junto a los avances en transformación digital requieren que la sociedad se adapte pronto a estos cambios que afectan a todas las personas, pero especialmente a las que viven en situación de mayor vulnerabilidad. La transformación digital, la robótica, la inteligencia artificial, la apuesta por la energía verde y renovable, la economía circular etc., suponen nuevas oportunidades si logramos enfocar bien estos retos que se nos plantean, pero también tenemos que estar alerta, ya que existe el riesgo de que una parte de la población quede al margen de esta transformación sociolaboral y, por tanto, pueda verse más empobrecida y en una situación de mayor vulnerabilidad.  

Las empresas son uno de los motores de estos cambios y, por tanto, las mejores aliadas para poder trabajar juntos por la inclusión socio-laboral de las personas con mayores dificultades, acercándoles a la tecnología, dotándoles de recursos digitales y de nuevas capacitaciones para que nadie quede atrás. Necesitamos la colaboración de las empresas para implementar y desarrollar propuestas innovadoras e inclusivas en nuestros programas, para que las personas gitanas tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.  

Por un lado, es importante atender las necesidades de la población gitana y seguir reforzando los programas de educación y empleo con el objetivo de seguir luchando contra la pobreza y, por otro lado, dotarles de recursos y conocimientos necesarios para que tengan más oportunidades de mejorar su situación, en un momento en que la sociedad está cambiando de forma constante y acelerada.   

Las alianzas con las empresas son, por tanto, una de las claves fundamentales para dar una respuesta a todos estos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad. Por este motivo, queremos agradecer la colaboración de todas las empresas que han apoyado nuestros programas y queremos animar a otras empresas a colaborar con los programas de la Fundación, para poder construir juntos un futuro mejor para las personas gitanas que más lo necesitan.