EL COMPROMISO DE NUESTRAS SOCIAS Y SOCIOS

Cada año más personas se suman a la Fundación Secretariado Gitano contribuyendo al cambio social que permita el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Queremos agradecer a todas las personas socias y colaboradoras de la Fundación que con su apoyo ayudan a luchar contra la pobreza y la desigualdad, en un momento en el que la brecha económica y social se ha incrementado y, existe el riesgo de que siga aumentando en los próximos años, si no seguimos trabajamos en proyectos eficaces e innovadores que sepan dar respuesta a la realidad socio-laboral que estamos viviendo.     

Este año seguimos desarrollando programas de educación, para que cada vez más niños y niñas gitanas logren titular en la ESO y continúen sus estudios, programas de empleo, para el acceso a un empleo digno y de calidad y otros programas para mejorar la vida de las personas gitanas. Además, estamos trabajando en la transformación digital e incorporando la tecnológica en nuestro trabajo diario y en todos los proyectos que la Fundación desarrolla aportando también elementos innovadores, ampliando nuestros programas para seguir atendiendo y contribuyendo a mejorar la vida de las más de 35.000 personas gitanas cada año.  

Gracias al apoyo de personas solidarias y comprometidas que os implicáis con la Fundación, podremos crear juntos un futuro mejor para las personas gitanas que más lo necesitan.  

¡Muchas gracias un año más por tu apoyo!  

En un año en el que la pandemia y el confinamiento dejó en una situación de extrema vulnerabilidad a miles de familias gitanas, el compromiso y apoyo económico de nuestras socias, socios y donantes ha sido más importante que nunca.

Hablan nuestras socias y socios

“Me parece increíble que en pleno siglo XXI se haya progresado tan poco en derechos humanos y justicia social. Conozco de primera mano los prejuicios y el racismo que sufren día a día las personas gitanas. Por eso soy socia de la Fundación Secretariado Gitano. Porque apoyo y defiendo a las personas gitanas”.

Eva López Soto, socia de la Fundación Secretariado Gitano

“El trabajo y la respuesta de la Fundación Secretariado Gitano a la situación de vulnerabilidad en que la pandemia dejó a miles de familias gitanas ha sido, como siempre, fantástica. Esta crisis no puede ser una excusa para que la desigualdad se agrande. Siendo socio de la Fundación aporto mi granito arena”.

Juan Torres, socio de la Fundación Secretariado Gitano

“Pasar por los programas de la Fundación me ha ayudado a cumplir mi sueño de ser Trabajadora Social. Por eso soy socia, porque igual que a mi me ayudaron, muchas pequeñas donaciones pueden ayudar a muchísimas otras personas a conseguir su objetivo profesional. Os animo a que os hagáis socios y socias porque juntos, sumamos más”.

Sandra Cortés Clemente, socia y participante de la Fundación Secretariado Gitano