quiénes somos

[editar plantilla]

Isidro Rodríguez (Director)[editar]

Desde 2005 dirige la Fundación Secretariado Gitano. 

Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Dedicó los primeros 13 años de su carrera profesional a programas de salud y prevención de drogas en centros penitenciarios y Comunidad Terapéutica para Adictos a las Drogas. 
En 1999 asumió la coordinación territorial de la Asociación General Gitano en Madrid; en 2000 se incorporó al cargo de Director de Programas de la entidad, ya constituido como Fundación, y desde abril de 2005 es Director General de la Fundación Secretariado Gitano.

Hasta ahora, Isidro ha dedicado su vida profesional a la promoción de la comunidad gitana y a promover el acceso de los gitanos a los derechos, los servicios y los recursos sociales en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía, desarrollando todo tipo de acciones que contribuyen a lograr la plena ciudadanía de la comunidad gitana, mejorar sus condiciones de vida, promover la igualdad de trato y prevenir cualquier forma de discriminación, al tiempo que se promueve el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana. También participa en foros de representación institucional, seminarios y conferencias relacionados con la comunidad gitana.