Actualidad

[editar plantilla]

FSG Ferrol participa en el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanas y Gitanos [editar]

Dos alumnas Promociona de la FSG de Ferrol han participado en el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanas y Gitanos desarrollado en Madrid

11 de Octubre de 2022
FSG Ferroll

COMPARTIR
FSG Ferrol participa en el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanas y GitanosEl VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanas y Gitanos de la Fundación Secretariado Gitano se celebró del 7 al 9 de octubre y ha logrado reunir a 94 jóvenes en El Escorial (Madrid), con el objetivo de apoyar y motivar a las adolescentes para terminar los estudios básicos obligatorios.

Del 7 al 9 de octubre se ha celebrado el VII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanas y Gitanos en la sede de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid y en El Escorial (Madrid), en el que han participado 94 jóvenes de toda España. Se trata de unas jornadas que se celebran todos los años dentro del Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano, con el objetivo de apoyar al alumnado a conseguir finalizar la educación secundaria obligatoria.
En este encuentro estatal han participado dos alumnas Promociona de la FSG de Ferrol, Mirella (alumna de 3º ESO en el IES Saturnino Montojo) y Nerea (alumna de 4º ESO en el IES Catabois).
El programa del fin de semana ha contado con diferentes actividades y espacios de participación.
Así, el viernes 7 han realizado una ruta guiada por Madrid, donde han podido visitar los lugares más representativos de la ciudad, como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o el Parque del Retiro.
El sábado 8 se han desarrollado varios talleres de temática STEAM, bajo el lema "La ciencia también es cosa de estudiantes gitanos y gitanas".
Y el domingo 9 han participado en la actividad "Yo me implico en la vida educativa de mi insti", en la que, a través de diferentes debates, se ha hablado sobre la participación social en el ámbito educativo.
Durante los tres días también han tenido tiempo para conocer a jóvenes de otros lugares, intercambiar testimonios, motivarse conjuntamente y conocer referentes.
Al mismo tiempo, las jóvenes fueron acompañadas al encuentro por sus respectivas orientadoras u orientadores educativos. Estos tuvieron la oportunidad de compartir espacios de reflexión y de trabajo sobre varios temas.
Por un lado, se trabajó sobre el marco del proyecto "Promociona Digital" relacionado con el desarrollo de competencias digitales con el alumnado.
Por otro lado, reflexionamos sobre la labor de la Orientación Educativa en la FSG, dando los primeros pasos para construir un "Plan de Acción Tutorial", tomando como base el trabajo desarrollado en el proyecto Erasmus + "Soft Skills".

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS