• Próxima Convocatoria de las Becas Fundación Secretariado Gitano -Luis Sáez para el Curso 2017/2018

    En las próximas semanas se abrirá la convocatoria de las becas para el curso 2017/18. Si estáis interesadas en hacer un Postgrado, ya sea Máster o Doctorado, en los próximos días saldrán las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud de las becas.

    El único requisito es cursar esta formación de manera presencial en cualquiera de las universidades de Castilla y León. La beca cubrirá tanto la matrícula como la vivienda (en el caso de que se necesite desplazarse a algún punto de esta CCAA), la manutención y otros gastos relacionados con las clases.

    Para más información o cualquier consulta puedes contactar en el email educacion@gitanos.org o llamando al teléfono 914220960 de la Fundación Secretariado Gitano.

  • “La Universidad necesita a los gitanos y a las gitanas”

    Con palabras como “La Universidad necesita a los gitanos y a las gitanas” o “Este es un acto de belleza capaz de unir el arte, la generosidad y la espléndida obra del pintor Luis Sáez con las mujeres gitanas”, calificaba Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, la exposición “La belleza el misterio y el dolor” que inauguraban el 25 de mayo la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y la Fundación Villalar, dentro de la colaboración que mantienen en el proyecto de “Becas Fundación Secretariado Gitano- Luis Sáez”- Cada vez más gitanas universitarias.

    Con la venta de este legado se conceden las “Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez” destinadas a la realización de estudios de posgrado impartidos en universidades públicas de Castilla y León.

    Todas las obras que se exponen, junto a otras que componen la donación, están a la venta. Los fondos que se obtengan de la venta de las obras expuestas se destinarán íntegramente a favorecer la educación universitaria de mujeres gitanas, a través del programa de “Becas de la Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez” - Cada vez más gitanas universitarias.

  • Buscamos alianzas para que haya más gitanas universitarias

    Durante tres meses, el vestíbulo de Las Cortes de Castilla y León acoge la exposición “La belleza, el misterio y el dolor” del pintor burgalés Luis Sáez; una muestra de 50 de las obras donadas a la Fundación Secretariado Gitano por su hijo y que han sido el punto de partida de un proyecto con un objetivo claro: que haya, cada vez, más gitanas universitarias.

    Todas las obras expuestas y 200 más, están a la venta y sus beneficios se destinarán íntegramente a becas para gitanas universitarias. (Consultar catálogo)

    Queremos consolidar y ampliar el proyecto de ‘Becas Fundación Secretariado Gitano – Luis Sáez”. Si quieres colaborar puedes hacerlo.

    Escríbenos un mail a alianzas.corporativas@gitanos.org

  • Conoce el testimonio de las primeras becadas de las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez

    Puedes colaborar,  para que cada vez haya más gitanas universitarias, adquiriendo una de las obras donadas, cuya venta se destinará íntegramente a financiar becas para mujeres gitanas universitarias.


    Cualquier persona interesada en adquirir obra, y contribuir con el proyecto, puede dejarnos sus datos haciendo clic aquí.
  • Donación de Javier Sáez, hijo del pintor Luis Sáez

    La dotación de las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez parte de la donación inicial de cuadros del artista cedidos a la FSG por su hijo, el sociólogo Javier Sáez.

    Luis Sáez Díez (Mazuelo de Muñó, Burgos 1925 - Burgos 2010) fue distinguido en 1991 con el Premio Castilla y León de las Artes que se concede desde 1984 a los castellanos y leoneses destacados en su campo de actuación. Tuvo una carrera brillante como pintor que le llevó a exponer en salas y ferias de arte a nivel internacional y en importantes museos.
Compartir en

¿Qué son las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez?¿Qué son las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez?

"Cada vez más gitanas universitarias"

Las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez buscan favorecer la continuidad y el éxito de jóvenes gitanas que quieren continuar su formación universitaria a través de estudios de postgrado. Dota a mujeres gitanas de un apoyo económico y una orientación académica que aseguren la consecución de su itinerario formativo.

La Convocatoria está dirigida a mujeres gitanas que opten a cursar estudios de postgrado en cualquiera de las universidades públicas de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Donante y entidades colaboradorasDonante y entidades colaboradoras

  • La donación inicial ha sido realizada por Javier Sáez, hijo del pintor Luis Sáez (Burgos, 1925-2010)

  • Entidades colaboradoras

 

Testimonios de las primeras becadas de las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez

Carmen Jiménez (licenciada en Derecho)


Dolores Romero (licenciada en Administración y Dirección de Empresas)


Carmen Félix (licenciada en Pedagogía)


Rosario Lozano (licenciada en Educación Primaria)

Programa de Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez | noticias RTV CyL 13.06.16



Intervención del Consejero de Educación y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), Fernando Rey, en acto Becas Fundación Secretariado Gitano -Luis Sáez. 

Cómo colaborarCómo colaborar

  • Buscamos alianzas para que haya más gitanas universitarias ¿Te unes?
  • Los amantes del arte pueden colaborar adquiriendo obra del pintor. Cada año realizaremos una acción de exposición y venta de obras, pero también están a la venta en cualquier momento del año (Ver Catálogo online - actualizado mayo 2017). 
  • Las empresas que deseen apoyar el proyecto pueden darse de alta como empresa socia de la Fundación Secretariado Gitano a través de este enlace
  • Las personas que deseen apoyar el proyecto a nivel particular pueden hacer un donativo o convertirse en socias.
  • Cualquier persona o entidad que desee estar informada del proyecto Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez, puede ponerse en contacto en el email: alianzas.corporativas@gitanos.org 

Resolución Definitiva Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez | Convocatoria 2016

Una vez pasado el periodo de alegaciones a la resolución provisional del 26 de septiembre para la concesión de la Primera Convocatoria de las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez correspondientes al Curso Académico 2016/2017, se determina que el listado DEFINITIVO de becadas es el siguiente:

  • Carmen Jiménez Borja
  • Rosario Lozano Fernández
  • Carmen Félix Yoao
  • Dolores Romero Jiménez

Reportaje Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez en "Nuestras Cortes" | RTVCyL 30.06.2016

EnlacesEnlaces

NOTICIAS
 

Dolor y hermosura. El Día de Valladolid. (27/05/2017)

Arte que construye futuro
. El Mundo. Correo de Burgos. (26/05/2017)

Arte solidario para conseguir becas de estudio
. El Norte de Castilla. (26/05/2017)

Las Cortes acogen una retrospectiva con fines solidarios de Luis Sáez
. El Mundo. Diario de Castilla y León. (26/05/2017)

Arte abierto al futuro.
Diario de Burgos. (26/05/2017)

Las Cortes exponen 50 obras de Luis Sáez. La sede de la Fundación Villalar en Valladolid acoge una retrospectiva que se inaugura el día 25
. Diario de Burgos. (17/05/2017)

Gitanas Pioneras. La Noche (COPE). (13/12/2016)

Cuatro gitanas pioneras
. Diario de Burgos. (01/11/2016)

Adjudicadas las primeras cinco ‘Becas Luis Sáez’ para gitanas
. Diario de Burgos. (30/09/2016)

Rosario Lozano: "6 de cada 10 niños no termina la secundaria. Como profesora es un dato muy triste." "Sí se puede continuar y llegar a estudios superiores"
. Hoy por Hoy Burgos (SER). (30/9/2016)

Carmen: "las mujeres gitanas estudiamos para cambiar el mundo"
. Crónica de Castilla y León (RNE). (21/9/2016)

Arte por becas solo para gitanas. El País. (13/6/2016)

Secretariado Gitano dedicará la donación de la obra del pintor Luis Sáez a becas de estudio para jóvenes gitanas. Ecodiario.es. (1/3/2015).

Los trazos de Luis Sáez que se transforman en becas. El Correo de Burgos. (6/3/2015).

Entrevista a Javier Sáez, hijo y donante de la obra del pintor. Burgos digital. (13/3/2015)

Empieza la venta de las 284 obras de Luis Sáez donadas por su hijo a la FSG. Web FSG

La Fundación Secretariado Gitano recibe una donación de la obra del pintor burgalés Luis Sáez que será dedicada a becas de estudio para jóvenes gitanas. Web FSG (24/2/2015)

 
TESTIMONIOS
("Embajadores gitanos por la educación")

Rosario / José Luis / Lola / Sara