Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería sensibiliza en el barrio de los Almendros con motivo del 21M Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 2022 [editar]

21 de Marzo de 2022
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería sensibiliza en el barrio de los Almendros con motivo del 21M Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 2022Esta acción principalmente ha estado enfocada a la discriminación y al trato desigual que sufre la comunidad gitana en los medios de comunicación.

Con motivo del 21M FSG Almería, través del Programa Calí, ha realizado una acción de sensibilización sobre derechos y no discriminación en el barrio de los Almendros.

La segunda parte de esta acción, ha sido enfocada a trabajar el uso de los estereotipos y los prejuicios que utilizan los medios de comunicación en cuanto a la comunidad gitana en la prensa.

Hemos realizado un estudio de investigación de titulares recientes y pasados, en los cuales se hace mención a la etnia, cayendo nuevamente en el error de basarse en los prejuicios y estereotipos de forma generalizada al colectivo que potencia su situación de exclusión y discriminación.

Al final de la acción, los y las participantes realizaron un mural sobre este tema, exponiendo algunos de los titulares racistas, reclamando un trato igualitario.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS