Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias celebra el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer [editar]

08 de Marzo de 2022
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias celebra el 8 de Marzo Día Internacional de la MujerA lo largo del 8 de marzo, se han realizado actividades especiales para conmemorar el 8M en todas las sedes de FSG Asturias (Avilés, Oviedo, Gijón, Mieres, Corvera, Castrillón, Gozón, Pravia, Muros del Nalón y Soto del Barco)

Queremos destacar algunas de las actividades más significativas que hemos llevado a cabo a en toda Asturias.

El mismo día 8 de marzo, y durante toda la jornada, publicamos en Facebook e Instagram, las historias de vida mujeres gitanas referentes y empoderadas de Asturias, bajo el hastag #GitanasReferentes.

Hemos leído el comunicado del Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) de la FSG en todas las sedes y participado en las concentraciones de nuestros Ayuntamientos, así como en la Manifestación del 8-M de Gijón.

En un ámbito más local; en Gijón, se llevaron a cabo, entre otras, dos actividades muy interesantes; la primera: “UNA TARDE CON…. SARA VIDAL, donde Sara, que es boxeadora, compartió con los chaval@s su experiencia de vida y “MUJERES QUE DEJAN HUELLA” : charla

En Avilés, destacamos el vídeo, que realizaron las/os alumnos del programa Promociona. Y la participación en la VIII carrera por la Igualdad.

En Mieres, se realizaron varias actividades con los grupos de participantes, en especial con las mujeres del Sara Romí; destacamos la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento, entre otras mujeres, de nuestra compañera Marta.

En Castrillón, destacamos la intervención en los actos conmemorativos del 8M de las mujeres del Programa Calí. Y la intervención en la mesa de experiencias “Mujeres que se superan”.

En Corvera, nuestras mujeres leyeron, junto con otras, el manifiesto del 8M.

En Gozón, destacamos la participación en los actos organizados por el Ayuntamiento, donde llevamos las camisetas que habíamos realizado para dicho día y la  lectura de una poesía que compuso un participante.

En Oviedo, también nos hemos sumado a las iniciativas en torno al 8M. Hemos contado con la participación de Lorena y Nerea, que leyeron el comunicado del GMG y seguidamente acudimos al acto institucional del Ayuntamiento de Oviedo. Además participamos en colaboración con el Hotel de Asociaciones Santullano en la realización de video junto  a otras entidades mostrando la  visión sobre el 8M y la igualdad de género.

En Soto de Ribera participantes del SARA de Ribera de Arriba, realizaron lectura conjunta del comunicado del Grupo de Mujeres Gitanas en el Ayuntamiento de Ribera.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS