Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en Hungría en una Conferencia Internacional sobre la Comunidad Gitana LGTBI organizada por el Consejo de Europa [editar]

Acuden representantes de doce países bajo el lema “Ser gitano y LGTBI: en la encrucijada de la discriminación”

01 de Diciembre de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG participa en Hungría en una Conferencia Internacional sobre la Comunidad Gitana LGTBI organizada por el Consejo de EuropaEn este encuentro internacional, que se desarrolla del 1 al 3 de diciembre en Budapest, los participantes pretenden consolidar la creación de una Red europea de activistas LGTBI romaníes, capaz de ser un grupo de referencia del Consejo de Europa.

La Conferencia Internacional sobre la Comunidad Gitana LGTBI tiene como objetivo establecer una agenda bienal de actividades para sensibilizar y visibilizar la discriminación múltiple que sufre el colectivo LGTBI romaní, así como para trabajar sobre un enfoque interseccional y antidiscriminatorio a nivel local, nacional e internacional.

Otro objetivo fundamental a alcanzar para este grupo de trabajo es integrar las necesidades específicas que tiene la comunidad LGTBI gitana en el movimiento LGTBI. Además, considera fundamental visibilizar la discriminación múltiple y la especial situación de vulnerabilidad que sufren en la actualidad las personas LGTBI romaníes.

Este es el cuarto encuentro de este grupo de trabajo que tiende a consolidarse en el marco del Consejo de Europa (organización internacional de la que forman parte 47 Estados, entre ellos España), y que ha convocado dos reuniones durante el año 2017. Anteriormente, en los años 2015 y 2016, la organización de estas conferencias estuvo a cargo de la asociación checa Ara Art.

Mª Carmen Cortés representa a la Fundación Secretariado Gitano en esta Conferencia desde el Departamento de Igualdad y lucha contra la Discriminación. Con su participación en este espacio, la FSG muestra una vez más su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de las minorías, en este caso, visibilizando la múltiple discriminación que sufren las personas gitanas LGTBI y la vulneración que sufren actualmente en sus derechos fundamentales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS