Más de 70 jóvenes gitanos de toda España se reúnen en Madrid en un Encuentro Estatal de Juventud Gitana organizado por la Fundación Secretariado Gitano[editar]

El Encuentro tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre, en Madrid y se centrará en el acceso y uso de las redes sociales por parte de la juventud gitana

14 de Diciembre de 2012

• Más de 70 jóvenes gitanos de toda España asistirán a este Encuentro Estatal de Juventud Gitana, organizado por la FSG, que busca reflexionar sobre el conocimiento y uso de las redes sociales entre la juventud gitana y analizar cómo pueden ser una herramienta de participación social, desarrollo personal  y empoderamiento de la juventud gitana.
  • Los medios de comunicación que acudan a la inauguración podrán grabar, hacer fotografías y entrevistar tanto a los miembros de la Fundación, como a los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía y a varios de los jóvenes gitanos asistentes

Más de 70 jóvenes gitanos de toda España asistirán mañana, 15 de diciembre, al Encuentro Estatal de Juventud Gitana que la Fundación Secretariado Gitano (FSG) organiza en su sede central en Madrid.

Un Encuentro que este año estará centrado en el acceso y uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías por parte de la juventud gitana y entre cuyos objetivos está: dotar a la juventud gitana de herramientas para informar y formar sobre las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y las redes sociales: fomentar el uso seguro y la privacidad en red; animar a la participación social activa de la juventud gitana; analizar y dotar de herramientas para detectar y actuar ante situaciones de racismo hacia la comunidad gitana (antigitanismo en la red) e intercambiar experiencias entre jóvenes gitanos en el uso de redes sociales. (Para información más detallada y perfiles de posibles personas para entrevistar, ver programa adjunto).

La primera charla de este Encuentro -enmarcado dentro de las actividades que desarrolla la FSG en colaboración con el Instituto de la Juventud- centrada en la seguridad en el uso de internet y las redes sociales y contará, entre otros, con la participación de Luis Ramos, subinspector de policía de la Delegación de Participación Ciudadana de la comisaría de Puente de Vallecas.

Los medios que asistan a este Encuentro podrán grabar, hacer fotografías y entrevistar a algunos miembros de la Fundación, a los representantes del Cuerpo Nacional de Policía y a algunos de los jóvenes gitanos asistentes.

Para más información o entrevistas:
Beatriz Gurdiel, Área de Comunicación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG)
91 422 0960// 610 041 789 beatriz.gurdiel@gitanos.org www.gitanos.org