Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Málaga, participa como jurado, en la XI Muestra de ornamentación navideña en los corralones de la Trinidad y Perchel organizada por el Ayuntamiento [editar]

18 de Diciembre de 2012
FSG Andalucia

COMPARTIR

El Ayto. de Málaga, lleva la navidad  a 34 corralones de la ciudad, con la sexta edición de las Navidades en los Corralones de Trinidad y Perchel, que contará con diversas actividades, entre las que destacan una muestra de nacimientos y ornamentación en algunas calles con adornos realizados por los propios vecinos con materiales reciclados.

La Iniciativa que fue presentada el 12 de Diciembre, por los Concejales del Distrito Centro y de Derechos Sociales, se celebrará del 17 al 21 de Diciembre y forma parte del Proyecto Desarrollo Comunitario. Esta conformada por una serie de actividades, dirigidas a los vecinos de los barrios de la Trinidad y el Perchel, así como a todos los ciudadanos malagueños y sus visitantes.

La muestra está constituida como la principal actividad del programa, en la que participarán 34 patios y unos 600 residentes. Este año, las inscripciones en esta actividad han superado en 18 a las de la primera edición, en el año 2007, ya que se inscribieron 16 corrales, frente a 34 esta Navidad.

La actividad este año, no tendrá naturaleza de concurso, sino que como muestra, buscará fomentar los valores  de cooperación y solidaridad a través de diversas acciones. Así pues, la FSG de Málaga, junto con representantes de asociaciones de vecinos de la zona, otras ONG que trabajan en el centro y Personal del Distrito Centro y los Servicios Sociales,  participará el lunes 17 de Diciembre por la tarde, en una visita por todos los corralones inscritos para evaluar que los que cumplan con los criterios mínimos establecidos para participar en esta muestra –originalidad, conservación, limpieza del corralón y grado de decoración navideña exterior e interior-  sean obsequiados con un lote de productos navideños.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS