Actualidad

[editar plantilla]

La FSG y UR elegidas unánimemente por el Consejo Gitano como representantes ante el Consejo Estatal de Acción Social [editar]

11 de Octubre de 2011

COMPARTIR

El pasado 3 de octubre el Consejo Estatal del Pueblo Gitano eligió por unanimidad a la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y la Unión Romaní (UR) para representar al movimiento asociativo gitano dentro del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, “una importante labor que la FSG llevará a cabo con entusiasmo y responsabilidad durante los próximos cuatro años”, según palabras de Pedro Puente, presidente de la FSG.

El pasado 3 de octubre el Consejo Estatal del Pueblo Gitano eligió por unanimidad a la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y la Unión Romaní (UR) para representar al movimiento asociativo gitano dentro del Consejo Estatal de ONG de Acción Social[i], “una importante labor que la FSG llevará a cabo con entusiasmo y responsabilidad durante los próximos cuatro años”, según palabras de Pedro Puente, presidente de la FSG. La FSG lleva ya ocho años defendiendo los derechos del Tercer Sector y aquéllos específicos de la comunidad, siendo parte del Consejo Estatal de ONG de Acción Social.

En el pleno del Consejo, celebrado en Madrid, además de renovar a los vocales, los representantes del movimiento asociativo gitano quisieron reconocer el compromiso e implicación con la comunidad gitana que Juan Mato -director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad- ha demostrado en los últimos años. Para ello, el “Tío Jani” le hizo entrega de una vara gitana, símbolo de respeto para la comunidad gitana.


[i] El Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales de Acción Social es un órgano de carácter consultivo, adscrito a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, que se constituye como lugar de encuentro, asesoramiento, participación y diálogo entre el movimiento asociativo y la Administración General del Estado. Su finalidad primordial es propiciar la participación de las organizaciones sin ánimo de lucro en la elaboración de las políticas sociales. Para el cumplimiento de este fin, el Consejo podrá asesorar y proponer medidas que se realicen en favor de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Además de representantes de la Administración General del Estado, en su composición existen representantes de diferentes entidades sociales. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD