Actualidad

[editar plantilla]

Ávila ´08, encuentro anual de responsables de la FSG [editar]

01 de Julio de 2008

COMPARTIR

La ciudad de Ávila dio la bienvenida a las cerca de cien personas trabajadoras de la FSG que, por séptimo año consecutivo, se reunían para reflexionar, debatir y poner en común aspectos derivados del trabajo de la Fundación.

Después de las presentaciones de los nuevos compañeros y compañeras, el presidente de la  Fundación, Pedro Puente, inauguró el Encuentro anual, Avila ´08, celebrado del 16 al 18 de junio, con una intervención dedicada a la Presentación y balance de los retos institucionales de la FSG.

En esta ocasión los temas centrales que se abordaron fueron el plan estratégico de la FSG para el periodo 2008-2013; el marco legal en el que se establecen las subvenciones que la FSG recibe; el estudio de salud y Comunidad Gitana elaborado por la Fundación; el estudio sobre vivienda y comunidad gitana elaborado por la FSG y las iniciativas de buenas prácticas que en este tema se están poniendo en marcha.

Durante la primera parte del encuentro el patrono de la Fundación y diputado del Parlamento Vasco, Jesús Loza, presentó la ponencia “Las Políticas sociales con población gitana: retos de futuro” donde a través del análisis y la presentación de las políticas sociales llevadas a cabo con la población gitana apunto retos, reflexiones y propuestas a tener en cuenta para encarar el nuevo periodo de trabajo.

El director de la FSG, Isidro Rodríguez, fue el responsable de presentar el Plan Estratégico para el período 2008-2013, haciendo hincapié en los objetivos, los ejes destacados y las líneas estratégicas a seguir.

La mañana del día 17 se dedicó a reflexionar y debatir en cinco pequeños grupos los ocho ejes de trabajo y sus respectivas líneas de intervención, recogidos en el nuevo Plan estratégico.

El trabajo de la tarde continuó con la presentación de la ley de subvenciones y su implicación en la gestión de los programas. Rosa Gayoso de la Unidad Legal de la FSG fue la encargada de la presentación del tema. Más tarde Isabel Rueda, responsable del Departamento de Administración expuso las informaciones relativas a la justificación de programas y al funcionamiento del los procesos y procedimientos exigidos por las entidades financiadora. Pedro Rincón, fue quien presentao los procesos de implantación de la base de datos de Gestión de Programas.

El final de la tarde estuvo reservado para la presentación de los resultados del último informe elaborado desde la Fundación sobre “Salud y comunidad gitana” a cargo de Nuria Serrano, responsable del Área de Salud.

La mañana del último día del encuentro se dedicó a la presentación de los resultados del estudio “Mapa de vivienda” por parte de Ana Collados, responsable de vivienda de la FSG. El objetivo fundamental para elaborar el estudio era obtener un “Mapa” para localizar la ubicación y distribución de la población gitana en el territorio español. La exposición de los resultados estuvo ilustrada con el panel de experiencias de diferentes actuaciones llevadas a cabo desde la FSG en Murcia, León y Navarra.

Después de los tres días de trabajo, un año más, la profesionalidad y el saber hacer de todas las personas que integran los equipos de trabajo, evidencia el trabajo bien hecho, la cohesión y la alianza con la misión de la Fundación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS