Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sestao imparte una formación en realidad virtual para camareras de pisos [editar]

Superando Fronteras Virtuales: Mujeres Gitanas de Pais Vasco Transforman su Futuro Profesional

22 de Febrero de 2024
FSG Sestao

COMPARTIR
FSG Sestao imparte una formación en realidad virtual para camareras de pisosEn la sede de Sestao, la Fundación Secretariado Gitano ha lanzado una iniciativa innovadora de capacitación en realidad virtual, enfocada en formar a 11 mujeres gitanas como camareras de pisos. Esta experiencia no solo les ofrece habilidades para la industria hotelera, sino que también les brinda la oportunidad de explorar distintos escenarios virtuales, desde habitaciones de hotel hasta áreas de limpieza, abriendo nuevas perspectivas y venciendo la brecha digital.

En un esfuerzo por fortalecer las oportunidades laborales y promover la inclusión, la Fundación Secretariado Gitano ha dado un paso audaz hacia el futuro con un programa innovador en realidad virtual. En la sede de Sestao, 11 mujeres gitanas han participado en una emocionante capacitación como camareras de pisos, utilizando tecnología VR para sumergirse en los aspectos prácticos de la limpieza hotelera.

Esta iniciativa representa mucho más que una capacitación laboral convencional. Además de adquirir habilidades técnicas esenciales, como el conocimiento de los procedimientos de limpieza y organización, las participantes están rompiendo barreras emocionales y culturales al explorar nuevos horizontes a través de la realidad virtual. La posibilidad de verse a sí mismas trabajando en diversos escenarios, desde elegantes suites hasta zonas de limpieza, les ofrece una experiencia de aprendizaje única y estimulante.

Al finalizar la capacitación, estas mujeres estarán mejor preparadas para ingresar al mercado laboral, con un conjunto de habilidades sólidas respaldadas por una experiencia única. Esta innovadora aproximación no solo les ofrece nuevas perspectivas profesionales, sino que también representa un hito significativo en la lucha contra la brecha digital y la promoción de la inclusión social y laboral para comunidades excluidas como la gitana.

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS