Actualidad

[editar plantilla]

Alumnado del programa Tándem de Fundación Secretariado Gitano recibe formación sobre riesgos en internet [editar]

02 de Marzo de 2023
FSG Empleo

COMPARTIR
Alumnado del programa Tándem de Fundación Secretariado Gitano recibe formación sobre riesgos en internetAlumnado de los subprogramas Tándem, "Mantenimiento de Sistemas Informáticos" y "Mediación Intercultural y Comunitaria con población gitana", participan en una acción formativa conjunta sobre riesgos en Internet en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

El pasado 1 de marzo, un total de 26 alumnas y alumnos del programa Tándem ha participado en la sesión formativa sobre riesgos en Internet celebrada vía online en coordinación con la Policía Nacional dentro de su Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

Los subprogramas Tándem "Mantenimiento de Sistemas Informáticos" y Tándem "Mediación Intercultural y Comunitaria con población gitana" se iniciaron el 29 de diciembre de 2022 y están formando a 12 y 16 alumnos/as, respectivamente.

Este alumnado, el próximo 29 de marzo será contratado por la Fundación Secretariado Gitano con un contrato de formación en alternancia con el empleo para continuar su formación al tiempo que trabajan en los perfiles de auxiliar del área de informática y auxiliar de mediación intercultural del programa de empleo.

El programa Tándem es una iniciativa del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con financiación de Next Generation – UE.

En la sesión sobre riesgos en internet se han abordado temas como los peligros del uso inadecuado de internet, el acoso a través de redes sociales (ciberbulling) así como el uso de controles parentales en dispositivos móviles.

Son acciones motivadoras que persiguen que el alumnado gitano de estas formaciones especializadas que se realizan en modalidad online, cuente con información sobre los recursos y los procedimientos de actuación.

Agradecemos la dedicación de Ismael el policía encargado de impartir esta sesión formativa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS