Actualidad

[editar plantilla]

Cerca de 100 jóvenes gitanos participan en la formación en “Venta especializada en productos digitales y tecnológicos” dentro del proyecto #EmpleandoDigital+ [editar]

La importancia de las competencias digitales para conseguir mejores empleos

15 de Febrero de 2023
FSG Innovación

COMPARTIR
Cerca de 100 jóvenes gitanos participan en la formación en “Venta especializada en productos digitales y tecnológicos” dentro del proyecto #EmpleandoDigital+El curso de Venta especializada de producto digital y tecnológico dentro del proyecto #EmpleandoDigital+ ha hecho posible que cerca de 100 jóvenes gitanos en toda España logren una oportunidad de empleo como asesor/a comercial en electrodomésticos y tecnología. En el vídeo que presentamos hoy, dos jóvenes de Almería nos cuentan su experiencia tras haberse formado y conseguido un puesto de trabajo en la sección de tecnología de la empresa Alcampo.

#EmpleandoDigital se desarrolla junto a Cruz Roja en colaboración con Fundación Accenture y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En el contexto de un mundo cada vez más digitalizado, desde la Fundación Secretariado Gitano venimos impulsado desde septiembre de 2021 una formación innovadora en Venta especializada de productos digitales y tecnológicos en la que han participado ya 94 personas gitanas de distintas ciudades de toda España.

Entendimos que la venta de tecnología y de productos digitales tenía sus propias particularidades y que había que incorporar el talento de las personas gitanas a la nueva fuerza de ventas que necesitan las empresas.

Tras un periodo de formación de 225 horas, de las cuales 100 h. han sido de prácticas en el puesto real de trabajo, contamos con asesoras y asesores comerciales gitanos preparados para la venta de electrodomésticos inteligentes, domótica del hogar, dispositivos digitales electrónicos y tecnológicos en nueve localidades: Almería, Granada, Albacete, Alicante, Huelva, Córdoba, Badajoz, Murcia y Linares (Jaén).

Dentro de esta formación ha tenido gran importancia el fortalecimiento de las competencias digitales de todas las alumnas y alumnos, comprendiendo que parte de su futuro trabajo sería a su vez ayudar a los clientes a dar el salto a las nuevas tecnologías.

Han sido muchas las empresas que en este año y medio han colaborado con la Fundación Secretariado Gitano ayudándonos a configurar el mejor contenido de estudio y acogiendo a nuestras alumnas y alumnos en prácticas. Agradecer a MediaMarkt, FNAC, Rossellimac, PCBox, El Corte Inglés, Cash&Converter, Carrefour, Bazar La Oportunidad, ElectroDepot y Alcampo su apuesta por las personas que formamos desde la Fundación Secretariado Gitano.

En el vídeo que presentamos hoy, dos jóvenes almerienses cuentan su experiencia personal tras realizar el curso de Venta especializada de productos digitales y tecnológicos y conseguir un empleo en el supermercado Alcampo de su ciudad. Agradecemos enormemente a Alcampo y todo su equipo su disposición para visibilizar esta iniciativa. Como las propias protagonistas cuentan “con esfuerzo y trabajo, conseguir un empleo mejor es posible”.

El curso de Venta especializada en producto digital y tecnológico es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano dentro de su programa #Empleando Digital+ que pretende atender la transformación del talento que requiere la nueva era digital. 

Haciendo balance, apreciamos resultados que no hubiéramos esperado alcanzar hasta dentro de cinco años; sin embargo, una apuesta decidida por la capacitación digital de las personas participantes hace posible la incorporación de personas gitanas a ocupaciones emergentes, como han logrado Toñi y Meri.

Curso de venta especializada en producto digital y tecnológico

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS