Actualidad

[editar plantilla]

Resultados del curso 2021-2022 de Radio Ecca en FSG Santiago de Compostela [editar]

27 de Junio de 2022
FSG Santiago

COMPARTIR

Las Aulas de Graduado en Secundaria de Fundación Secretariado Gitano en Santiago de Compostela termina el curso con un buen sabor de boca obteniendo una tasa de participación de 10 alumnos repartidos en diferentes cursos escolares.

Desde la FSG Santiago hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que la  participante Carmen Martínez Lisboa, única participante propuesta para titular este año lo haya conseguido con una nota de sobresaliente.

Fundación Secretariado Gitano ha realizado 42 Aulas de Graduado en Secundaria durante el curso 21/22, que han permitido que 405 personas gitanas jóvenes se matriculen en alguno de los cursos de la ESO.

Estas Aulas se enmarcan en nuestro programa de formación y empleo Acceder, que cumple 20 años. Según la evaluación de impacto recientemente realizada[1], el 78% de las personas gitanas que han participado a lo largo de estos 20 años no contaba con los estudios mínimos obligatorios en el momento de incorporarse a Acceder. Este dato es especialmente representativo de las barreras y dificultades que enfrenta la población gitana, si tenemos en cuenta además que las personas participantes han sido mayoritariamente jóvenes: el 69% tiene entre 16 y 29 años.

En las Aulas utilizamos la metodología modular y acumulativa de ECCA junto con la tutorización y acompañamiento del alumnado por profesional de la Fundación Secretariado Gitano. En Santiago esta metodología está dando buenos resultados; ya que en tan solo 1 y 4 meses pudo completar la totalidad de las asignaturas pendientes para poder titular y así conseguir su ansiado título de educación secundaria obligatoria. Solo el 15% de las mujeres gitanas finalizan la ESO y solo el 16% está ocupada. Otro motivo para estar super orgullos@s de ti.

Las Aulas de Graduado cuentan con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social, además de la cofinanciación de la Fundación la Caixa.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS