Actualidad

[editar plantilla]

Ordenadores para impulsar el éxito educativo en FSG Carabanchel - San Isidro [editar]

26 de Enero de 2022
FSG Innovación

COMPARTIR
Ordenadores para impulsar el éxito educativo en FSG Carabanchel - San IsidroEl programa #PromocionaDigital presta ordenadores al alumnado de FSG Carabanchel - San Isidro, en Madrid, para seguir promoviendo el éxito educativo de nuestros estudiantes y luchar contra la brecha digital.

En Promociona Digital empezamos el año 2022 con una gran noticia: la cesión de equipos informáticos a todos los estudiantes del programa Promociona en FSG Carabanchel - San Isidro (Madrid).

La pandemia provocada por el COVID-19 ha desencadenado el agravamiento en la situación de brecha digital que ya existía entre las familias con menos recursos económicos. Promociona Digital nace para dar solución a esta realidad y construir alternativas que permitan impedir que las y los estudiantes gitanos se vean afectados por esta situación de desigualdad.

Promociona Digital es un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano financiado por el Eje 6 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, y cofinanciado por Deloitte, que aborda el reto de mejorar la capacitación digital del alumnado y sus familias para garantizar el éxito escolar de los estudiantes y lograr la plena incorporación de las familias a una ciudadanía digital. 

Esperamos que poner al alcance de los estudiantes estos dispositivos y asegurar, en sus hogares, la conexión a Internet, impacte positivamente en el desarrollo de sus habilidades tecnológicas, facilite su acceso a la realización de tareas escolares en pie de igualdad con el resto del alumnado y proporcione una valiosa herramienta de apoyo a la logística familiar.  

Con estos préstamos buscamos, además, obtener información relevante acerca del impacto que tienen esta clase de medidas sobre los resultados académicos de los participantes, para valorar en qué medida estas acciones puedan suponer un impulso a nuestras medidas educativas, obteniendo de esta experiencia datos que sirvan para seguir diseñando, cada vez de manera más fundamentada y rigurosa, las acciones que garantizarán la plena inclusión de las personas gitanas en la sociedad del futuro.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS