Actualidad

[editar plantilla]

Las mujeres del Programa Calí de FSG Vigo conocen el Museo Liste [editar]

Visita cultural al Museo Liste Etnográfico de Vigo

14 de Octubre de 2021
FSG Vigo

COMPARTIR
Las mujeres del Programa Calí de FSG Vigo conocen el Museo Liste El Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano aborda las necesidades específicas de las mujeres gitanas desde el conocimiento de su propia realidad, impulsando su desarrollo personal para el ejercicio pleno de su ciudadanía, así como sus habilidades y competencias prelaborales para favorecer el acceso a un empleo y lograr el empoderamiento y la emancipación que ellas desean.

El grupo de mujeres Calí de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Vigo visita uno de los museos con más encanto de nuestra ciudad.

El 4 de Octubre tuvo lugar el inicio de curso 21-22 del Programa Calí en Vigo, y este año, con más ganas que nunca empezamos el mes con unas cuantas actividades culturales.

Desde FSG Vigo organizamos una visita para conocer el Museo Liste, que acoge una colección de más de 2.000 piezas de la cultura material y espiritual de Galicia y que recorre de forma monográfica el patrimonio gallego de los oficios artesanales, muchos de ellos ya desaparecidos, el trabajo agrícola tradicional y abundantes ejemplos de la religión y de la medicina populares.

También en este espacio cuentan con la exposición “Ilustradas”, dentro del proyecto sororidade, donde las protagonistas son ilustradoras jóvenes gallegas  que a través de sus obras reflexionan sobre la figura femenina y hermandad entre mujeres desde distintas ópticas. 

Un espacio de concienciación en el que profundizar sobre la necesidad de una educación en igualdad, para trabajar con los Centros de Enseñanza y Asociaciones en la realización de acciones conjuntas que conduzcan a la reflexión.

Además tuvimos la oportunidad de participar y aportar nuestro granito de arena en uno de los proyectos; una obra inspirada en la cita de Marcela Lagarde: «Tecemos redes inmensas que conforman un gran manto que xa cubre a terra», y se trata de ir haciendo una colcha formada por piezas de 25x25 centímetros con las aportaciones de las mujeres que quieran participar. 

Una colcha de alianza entre mujeres que crece dentro del Museo Liste que desborda la sala y donde nuestra bandera Gitana formará parte de este bonito proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS