Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid clausura la 9ª edición del programa Aprender Trabajando [editar]

El 93% del alumnado formado en el Programa alcanza la inserción laboral en el sector

29 de Septiembre de 2021
FSG Madrid

COMPARTIR
FSG Madrid clausura la 9ª edición del programa Aprender Trabajando
  • ‘Aprender Trabajando’ es una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados/as, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.
  • Se valora el éxito de la colaboración público-privada y el buen destino de los Fondos Europeos que junto con el convenio que la Fundación mantiene desde el año 2000 con el Ayuntamiento de Madrid, dar lugar a experiencias relevantes de formación y acceso al empleo, con una inserción de casi el 100% del alumnado, siendo prácticamente la mitad mujeres.

El día 27 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Actos de la FSG de Vallecas, el acto de clausura de la 9ª Edición del Programa Aprender Trabajando en Madrid. 

Participaron en el mismo Rocío García García (Directora Territorial FSG Madrid), Víctor Manuel Alonso Campano (Representante Regional Zona Centro Bricodepot) en representación de la empresa donde se ha realizado la formación práctica, José Aniorte Rueda (Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid) y José Verdasco (Delegado en Madrid de la Fundación La Caixa). Coincidieron en la buena experiencia que esta colaboración ha supuesto para las instituciones implicadas, además de felicitar al alumnado participante y animar su continuidad en la formación y el empleo para convertirse en grandes profesionales. Igualmente destacaron el éxito del Programa y la exitosa experiencia de “aprender trabajando” como fórmula de aprendizaje adaptada a los intereses y características de los más jóvenes. 

Se valora el éxito de la colaboración público-privada y el buen destino de los Fondos Europeos que junto con el convenio que la Fundación mantiene desde el año 2000 con el Ayuntamiento de Madrid, dar lugar a experiencias relevantes de formación y acceso al empleo, con una inserción de casi el 100% del alumnado, siendo prácticamente la mitad mujeres. 

En el acto también se contó con la opinión de formadores y alumnado, que nos comentaron sus experiencias y lo que ha significado el programa para ellos, tanto profesional como personalmente. 

En esta edición, de las más de ochenta personas que participaron en el proceso de selección, 20 participaron en la primera fase, 16 llegaron a la fase de formación en centros de trabajo y 15 han encontrado trabajo tras su paso por la formación y la experiencia laborales que les ha aportado el programa. 

La formación práctica se realizó en la Empresa Bricodepot, en las tiendas de Alcalá de Henares, Majadahonda y Getafe donde han estado aprendiendo durante 5 meses diferentes oficios relacionados con el sector retail (preparación de pedidos, gestión almacén, caja y reposición), mano a mano con profesionales de gran experiencia y primer nivel. 

Deseamos a todas las personas participantes mucha suerte en el inicio de la andadura profesional que ahora comienzan. Y nos instamos a seguir desarrollando iniciativas para la inserción laboral de los y las jóvenes gitanos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS