Actualidad

[editar plantilla]

25N FSG Almería organiza una formación para el profesorado en el IES Al Ándalus [editar]

La FSG Almería imparte dos charlas online sobre la prevención de la violencia de género en adolescentes

17 de Noviembre de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
25N FSG Almería organiza una formación para el profesorado en el IES Al ÁndalusLa Fundación Secretariado Gitano de Almería ha realizado los días 17 y 19 de noviembre una acción formativa gratuita dirigida a profesorado en lel instituto Al Ándalus en conmemoración del 25N, Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer. La formación se ha centrado en la prevención de la violencia de género en adolescentes tratando temas como las señales de alarma y el ciberacoso entre iguales.

Desde la Fundación Secretariado Gitano de Almería, un año más ofrecemos la posibilidad de una acción formativa gratuita dirigida a profesorado en los centros educativos en los que trabajamos con el programa educativo PROMOCIONA. Este curso, en conmemoración del 25N, Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer, hemos realizado dos sesiones en relación a la prevención de la violencia de género como forma de construcción de la igualdad.

La orientadora educativa de la FSG Almería, Adelaida Giménez Beltrán, en colaboración con Matilde María Morales Pascual, coordinadora del II Plan de Igualdad, han organizado y desarrollado la actividad los días 17 y 19 de noviembre del 2020, donde han participado once profesoras del instituto Al-Ándalus. En esta ocasión, se ha llevada a cabo de forma online a través de la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía. Las temáticas elegidas han sido en relación a la prevención de la violencia de género en adolescentes. Una primera sesión llamada Construyendo la Igualdad, señales de alarma y una segunda sesión centrada en el ciberacoso y las buenas prácticas en las redes sociales.

Se ha trabajado con material de la FSG, tal como los vídeos de YouTube de la Campaña sobre ciberacoso #YOPONGOLIMITES. Les ha resultado muy interesante y harán uso de los vídeos en sus aulas del centro educativo, dónde Juan, youtubero de etnia gitana trabajador de la FSG pone ejemplos sobre casos comunes de ciberacoso entre iguales.   

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde se han compartido experiencias no sólo cómo profesionales de la educación sino también como madres y/o parejas y además se ha creado un espacio de reflexión personal, ya que somos modelos a seguir para los/as jóvenes, tanto dentro de la unidad familiar como en los centros escolares.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS