Actualidad

[editar plantilla]

Primera edición de minitalleres en el programa Terniben Lorca de FSG Murcia [editar]

13 de Noviembre de 2020
FSG Murcia

COMPARTIR
Primera edición de minitalleres en el programa Terniben Lorca de FSG MurciaEl pasado 9 de noviembre finalizó la primera edición de minitalleres previstos en el Programa Terniben Lorca 20-21: Programa de Mejora de la Empleabilidad para Jóvenes en Situación o Riesgo de Exclusión Social.

El pasado 9 de noviembre finalizó la primera edición de Minitalleres previstos en el Programa Terniben Lorca 20-21: Programa de Mejora de la Empleabilidad para Jóvenes en Situación o Riesgo de Exclusión Social. Serán tres las ediciones que se lleven a cabo durante el transcurso del Programa. Estas ediciones se componen de un Taller de competencias personales y sociales (20h) y un Taller Prelaboral de Activación para el Empleo(20h).

Durante la primera semana se desarrolló el Taller de Competencias Personales y Sociales en el que se dinamizaron actividades con el objetivo de proporcionar herramientas que favorezcan la inteligencia emocional de los y las participantes.

La segunda semana se llevó a cabo el Taller Prelaboral, destinado a potenciar las capacidades necesarias para que los y las participantes se enfrenten con autonomía al empleo y al mercado de trabajo.

Los talleres fueron llevados a cabo por la Trabajadora Social Isabel Cortés y la Prospectora Cristina Jódar. Además, tuvimos la suerte de contar con la participación de Alba Muñoz, la cual se encuentra actualmente realizando Prácticas Curriculares del Grado en Trabajo Social en Fundación Secretariado Gitano. Agradecemos su colaboración y deseamos lo mejor para este y para todos sus procesos de aprendizaje.  

 

También nos gustaría agradecer a la Cámara de Comercio de Lorca, las facilidades que nos han brindado para poder desarrollar esta primera edición, asegurando todas las medidas indicadas por las autoridades pertinentes.

 

Este programa está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS