Actualidad

[editar plantilla]

El grupo de facilitadores/as por la participación lanza un mensaje de solidaridad durante estos días de Estado de Alarma [editar]

Contribuir de alguna manera a hacer los días más llevaderos, es la misión de estos y estas jóvenes que lanzan su propuesta a través de las Redes Sociales, con una pequeña pieza de video.

01 de Abril de 2020
DIS

COMPARTIR

El grupo de Jóvenes de la Fundación Secretariado Gitano no quiere parar actividad ni durante el Estado de Alarma. A través de una pequeña pieza de vídeo, estos/as jóvenes gitanos muestran su diversidad y su contribución en estos días de confinamiento. Apoyar con refuerzo educativo a chicos y chicas durante estos días, asesoramiento legal, tirar la basura o hacer la compra a personas reconocidas como "pacientes de riesgo" o incluso entrenamientos virtuales, son algunas de las formas que este grupo ha encontrado para hacer la cuarentena más solidaria y distendida.

Este grupo, que lleva funcionando desde 2014 y ha ido creciendo cada año, y ya cuenta con más de 60 facilitadores y facilitadoras por la participación; Desde sus inicios, trabaja con el objetivo principal de promover la participación social de la comunidad gitana y están presentes en 12 comunidades autónomas, esta propuesta de acciones se enmarca dentro del Programa Estatal de Promoción de la Participación de la Comunidad Gitana, especialmente de la Población Joven, y que se financia con cargo a la convocatoria del IPRF. En momentos como estos, nos encanta poder compartir este tipo de iniciativas que surgen de la propia juventud gitana y que muestran su compromiso social ante estos días frente a la crisis generada por el COVID-19.

¡Gracias chicos y chicas!

Los jóvenes de la FSG crean comunidad y comparten conocimiento en estos días

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS