Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Puertollano cierra el año 2019 con excelentes resultados en materia de empleo y formación [editar]

18 de Diciembre de 2019
FSG Puertollano

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Puertollano cierra el año 2019 con excelentes resultados en materia de empleo y formación

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) cierra el año 2019 con excelentes resultados en materia de empleo y formación, con 7 formaciones, 80 personas formadas y 26 contrataciones.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) cierra el año 2019 con excelentes resultados en materia de empleo y formación.
Han sido 7 las formaciones llevadas a cabo durante este año, en especialidades como: atención al cliente en el sector textil y del deporte, transporte y mensajería, auxiliar de comedor escolar, petroquímica y trabajo en altura, monitor de actividades juveniles y obtención de graduado en ESO, de este modo han sido 80 personas las que han podido mejorar su cualificación y conseguir nuevas oportunidades en el ámbito laboral. En lo que se refiere al número de contrataciones, a fecha de 15 de diciembre se han registrado 26, de las cuales el 50% pertenecen a mujeres gitanas, dato que avala el trabajo que desde la FSG se está desarrollando para conseguir la igualdad de género también en el ámbito laboral. Aun así, esperamos que este número aumente en las siguientes semanas debido a la campaña de navidad.
Son muchas las empresas que contribuyen de diferentes formas a la plena inclusión de la comunidad gitana en Puertollano, pero este año queremos agradecer especialmente a aquellas que nos han abierto sus puertas tanto para la realización de prácticas no laborales, como para incluir en sus plantillas a profesionales gitanos y gitanas. Entre ellas queremos destacar la implicación y confianza de Carrefour, Sprinter, MRW y Dulcinea Nutrición, que no han dudado en colaborar con nosotros en ningún momento y que terminan haciendo suya la causa que defendemos. Igualmente, no podemos olvidarnos de aquellas empresas que durante este año, han dotado de calidad nuestras formaciones y se han adaptado a las necesidades que les hemos presentado, siempre con flexibilidad y compromiso. Gracias a Modem Consultoría, SGS y Anibe.
2019 ha sido un año de sueños cumplidos y vidas transformadas, estos resultados nos siguen manteniendo esperanzados en el objetivo que perseguimos con tanta pasión, que no es otro que la mejora de la sociedad a través de la plena inclusión de los y las que no han podido disfrutar de las mismas oportunidades que el resto. Gracias a todos y todas por hacerlo posible.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS