Actualidad

[editar plantilla]

Formación en comeptencias digitales dentro del programa Empleando Digital de FSG Cáceres [editar]

29 de Abril de 2019
FSG Cáceres

COMPARTIR
Formación en comeptencias digitales dentro del programa Empleando Digital de FSG CáceresUn grupo de participantes del Programa Acceder han tomado la decisión de formarse en competencias digitales relacionado el perfil de mozo/a de almacén, uno de los sectores con mayor salida profesional en Cáceres.

Queremos empezar la semana formulando de las siguientes preguntas:

  1. ¿Sabías que entre el 2020 – 2025 los oficios tradicionales que actualmente conocemos van a desaparecer?
  2. ¿Sabías que los dos nuevos millones de ofertas de empleo en próximos años estarán relacionados con el sector tecnológico?
  3. ¿Sabes que se ha planteado la posibilidad de dar de alta en la seguridad social a los robots?

Seguramente que te ha sorprendido, pero es una realidad. Por ello desde hace dos semanas estamos ejecutando en Cáceres, el proyecto #empleandodigital con el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado participante a través de una acción formativa ajustada a la realidad del mercado laboral en ocupaciones que se están modificando por la tecnología, en concreto en el puesto de mozo/a de almacén. Hemos prestado atención al contenido de “sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías”, donde el alumnado adquirirá competencias en el manejo de PDA Y otros dispositivos digitales que son esenciales para la función de este perfil profesional. 

Además hemos diseñado un perfil polivalente, según las demandas competenciales aportadas con las empresas colaboradoras de este proyecto

Terminamos con una reflexión: “Hoy día, más que un objetivo profesional es importante marcar una #dirección profesional si queremos ser empleables”. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS