Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la III edición del programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano en Santander [editar]

05 de Septiembre de 2018
FSG Cantabria

COMPARTIR
Finaliza la III edición del programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano en SantanderTermina con éxito la tercera edición de la iniciativa de empleo Aprender Trabajando en colaboración con Carrefour e Hipercor. La clausura se celebró el pasado 3 de septiembre en el Gran Hotel Sardinero.

Termina con éxito la tercera edición de la iniciativa de empleo Aprender Trabajando en colaboración con Carrefour e Hipercor. La clausura se celebró el pasado 3 de septiembre en el Gran Hotel Sardinero.
Un total de 16 jóvenes gitanos han participado en el itinerario teórico-práctico de Auxiliar de Comercio y Supermercado. A lo largo de 6 meses que simultanea la formación teórica, básica, transversal y competencial con la formación práctica en entornos reales de trabajo, formándose en las secciones de frescos, reposición, caja y textil/bazar, con una duración de 6 meses.
Durante la primera parte del acto se llevó a cabo una rueda de entrevistas con empresas del sector comercio (Grupo BM, Carrefour, Nortempo y Eulen) que concluyó con una rueda de intervenciones por parte de los entrevistadores destacando aquellos aspectos más positivos de los candidatos y reflexionando sobre aquellos aspectos que ellos valoran especialmente en los procesos de selección.
En el acto de clausura continuó con la parte institucional contando con la presencia del Director del Servicio Cántabro de empleo, José Manuel Callejo, que destacó la implicación que desde las administraciones se lleva a cabo con este tipo de programas y la necesidad de los mismos para combatir las cifras de desempleo juvenil y especialmente de colectivos en riesgo de exclusión social. Igualmente intervino la Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander que destacó la importancia de seguir formándose para lograr una inserción más efectiva. También contamos con la presencia de representantes de las empresas colaboradoras, Arantxa Guerra y Blanca Ibáñez, responsables de Recursos Humanos que pusieron de manifiesto
Todos ellos han entregado los diplomas al alumnado en un acto muy emotivo felicitando a los jóvenes y animándoles a continuar hasta conseguir sus objetivos profesionales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS