25 de Octubre de 2016
FSG Cantabria
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha clausurado hoy en el Gran Hotel Sardinero de Santander, la primera edición de “Aprender Trabajando”, un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.
La clave es un itinerario de formación teórico práctico de seis meses que se lleva a cabo en entornos laborales reales gracias a la implicación directa de empresas.
Durante seis meses, un grupo de 16 chicos y chicas de 18 a 30 años en dificultad social, debido a su escasa formación y experiencia profesional, han tenido la oportunidad de formarse como ayudantes de camarero y de cocina y realizar formación práctica en los mejores hoteles y restaurantes de Santander.
Esta iniciativa ha contado con un aliado clave, las empresas. Todo el personal técnico y el alumnado han agradecido su implicación y compromiso a las empresas colaboradoras, que en este caso han sido, Grupo Sardinero (Hotel Bahía, Gran Hotel Sardinero y Hotel Hoyuela) Hotel Palacio del Mar, Bodega del Riojano, Vermutería Solórzano y Restaurante Vors, así como el Grupo Eulen Flexiplan, empresa encargada de impartir la formación específica en hostelería.
Entre todas las personas asistentes a la clausura se han llevado a cabo una mesa redonda en la que se han podido analizar experiencias del programa desde diferentes puntos de vista: alumnado, profesorado, tutores/as de prácticas, personal responsable de cada empresa.
“Aprender Trabajando” es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del FSE y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Además, la iniciativa está adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España.
Aprender Trabajando Hostelería Santander
GITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA