Actualidad

[editar plantilla]

La casilla ‘’X Solidaria’’ favorece la integración y acogida de 160.200 personas migrantes [editar]

Potencia la integración y bienestar, la autonomía y la dignidad de las personas migrantes en nuestro país

17 de Junio de 2016
POAS

COMPARTIR
La casilla ‘’X Solidaria’’ favorece la integración y acogida de 160.200 personas migrantes

Con motivo del 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, las ONG recuerdan que un número significativo de estas personas migrantes que participan de los programas de la "X Solidaria", tan importantes para su integración, son personas solicitantes de asilo y/o refugio.

Gracias a los recursos obtenidos de la casilla ‘’Actividades de Interés Social’’ de la declaración de la Renta, durante 2016 los ONG están favoreciendo la integración y convivencia de 160.200 personas migrantes en nuestro país; siendo un número significativo de estas personas que participan en estos programas de acogida y atención a personas migrantes, solicitantes de asilo o refugio.

Cruz Roja Española gestiona proyectos de Reagrupación Familiar, Acogida Integral de Personas Inmigrantes (información, orientación, acompañamiento, asistencia, mediación…), Integración social e inserción socio-laboral de personas migrantes, mujeres o personas con discapacidad y familias con necesidades especiales, que posibilitan el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes en igualdad de condiciones respecto a la sociedad de acogida.

A su vez, ACCEM está realizando seis programas de los que se beneficiarán directamente un total de 2.750 personas (1.396 mujeres y 1.354 hombres). Entre ellos, el programa de “Centros de Día y Acogida para Personas Sin Hogar” o el programa de “Atención a Necesidades Básicas y Urgentes de Personas en Situación de Pobreza y Vulnerabilidad Social”.

Más información, pincha aquí.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS