Actualidad

[editar plantilla]

Cuatro Ayuntamientos del sur de Italia interesados en transferir el programa Acceder a sus municipios [editar]

Visita de una delegación del sur de Italia al programa Acceder de Málaga

15 de Septiembre de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
Cuatro Ayuntamientos del sur de Italia interesados en transferir el  programa Acceder a sus municipiosUna delegación de ayuntamientos del sur de Italia visita el dispositivo de Málaga para conocer de primera mano el funcionamiento del programa Acceder con vistas a transferir en un futuro próximo el programa a sus localidades.

Una delegación de ayuntamientos del sur de Italia, junto a la UNAR (Oficina de Lucha contra la Discriminación Racial) y ANCI (similar a la federación de municipios italiana) visitaron el dispositivo de la FSG en Málaga para conocer de primer mano cómo funciona el programa Acceder.

Tuvieron ocasión de encontrarse con el equipo y con varias personas participantes del programa, conociendo así de primera mano sus experiencias personales. También se reunieron con los responsables de Recursos Humanos del supermercado Eroski y de la cadena de hoteles IBIS, quienes enfatizaron su experiencia de colaboración positiva con la FSG a través del programa Acceder. También tuvieron oportunidad de entrevistarse con la Directora de Participación Ciudadana del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, quien subrayó el valor añadido de la colaboración público-privada con la FSG.

Los representantes italianos mostraron su interés por transferir el programa Acceder a sus respectivos municipios: Lecce, Palermo, Nápoles y Catanzaro, si bien, las características del contexto son en gran parte diferentes a las que tenemos en España y requerirían una adaptación de algunos aspectos. Estas posibles adaptaciones son las que ha recogido el estudio que ha elaborado la FSG durante el 2014-2015 junto con Nova-Onlus y financiado por el FSE italiano, con vistas a implementar proyectos piloto en el sur de Italia.

Desde el Dpto de Empleo e Internacional queremos agradecer al equipo de Málaga su gran implicación en este encuentro, y también por extensión, a nuestros colaboradores del Ayto de Málaga, Eroski e Ibis.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS