Actualidad

[editar plantilla]

Más de 14 millones de personas vulnerables atendidas en 2014 por las entidades de la Plataforma del ONG de Acción Social [editar]

La Plataforma, de la que forma parte la FSG, publica su memoria de actividad

11 de Septiembre de 2015
FSG

COMPARTIR
Más de 14 millones de personas vulnerables atendidas en 2014 por las entidades de la Plataforma del ONG de Acción SocialLa Plataforma de ONG de Acción Social publica su memoria de actividad de 2014. Las 26 entidades que la integran - una de ellas la Fundación Secretariado Gitano- atendieron el año pasado a más de 14 millones de personas.

Las 26 entidades miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social –de la que la Fundación Secretariado Gitano forma parte- prestaron sus servicios durante 2014 a 14.200.000 personas en riesgo de exclusión social gracias a sus 384.000 personas voluntarias, sus casi 89.500 trabajadores y trabajadoras y a la solidaridad de sus 4.700.000 personas socias.

Acaba de publicar su memoria de actividades donde se resumen los principales programas desarrollados por esta entidad que trabaja para el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y para fortalecer el Tercer Sector.

Durante 2014, ha desarrollado 38 proyectos en el marco del   “Programa de Ciudadanía Activa” financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo cuyo principal objetivo es fortalecer el Tercer Sector  y contribuir a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Otro eje importante de la actividad ha sido el despliegue del II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social desde  donde se ha impulsado la “Declaración de Compromiso por la Igualdad”. En este  marco  también  se han consensuado los Principios y Valores Éticos del Sector que servirán como base en la elaboración de unas futuras “Recomendaciones Éticas del Tercer Sector de Acción Social”. Se ha publicado la “Guía de Financiación Europea. Programas Sociales 2014-2020”.

De igual manera la Plataforma ha coordinado todas las actividades organizadas en el marco de la campaña “X Solidaria”, dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social” en su declaración de la Renta.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS