Actualidad

[editar plantilla]

Clausura de la segunda edición del Programa Aprender Trabajando II de FSG Málaga [editar]

22 de Diciembre de 2014
FSG Málaga

COMPARTIR
Clausura de la segunda edición del Programa Aprender Trabajando II de FSG MálagaEn Málaga han participado un total de 32 (16 en cada edición) alumn@s, que durante seis meses se formarán como profesionales en los sectores de comercio y distribución del Hipermercado Eroski Larios Centro, rotando por los diferentes sectores y secciones: Caja, Bazar/Textil, Frescos y Alimentación. Contando en Málaga, con 9 inserciones de la I Edición del Proyecto, con renovaciones de contrato y existiendo compromiso de dos contrataciones para Enero de 2015

El pasado viernes 19 de Diciembre a las 17:00 horas en el Hipermercado Eroski Larios Centro, se realizó el Acto de Clausura, de la II Edición del Programa Aprender Trabajando de la FSG de Málaga. En el Acto los alumn@s y sus familias estarían acompañados, además de por el Equipo ACCEDER, el tutor formador y la Coordinadora Provincial, por varios miembros del Ayuntamiento de Málaga, entre ellos Don Francisco de la Torre, Alcalde del Ayto. de Málaga.

La clave del éxito del Programa, es un itinerario de formación teórico práctico de seis meses que se ha llevado a cabo en entornos laborales reales, gracias a la implicación directa de las empresas colaboradoras en las 17 provincias dónde se ha desarrollado el Proyecto.

En esta segunda edición, 17 proyectos de la FSG, un total de 340 jóvenes en riesgo de exclusión social recibirán una beca de 350 ¤ mensuales.

  • La combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real, y un itinerario formativo multidisciplinar son las claves de este nuevo proyecto
  • En Málaga han participado un total de 32 (16 en cada edición) alumn@s, que durante seis meses se formarán como profesionales en los sectores de comercio y distribución del Hipermercado Eroski Larios Centro, rotando por los diferentes sectores y secciones: Caja, Bazar/Textil, Frescos y Alimentación. Contando en Málaga, con 9 inserciones de la I Edición del Proyecto, con renovaciones de contrato.
  • “Aprender Trabajando” es una iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y que cuenta, además, con la cofinanciación/colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Además, la iniciativa está adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España. Para esta II Edición, la FSG de Málaga, cuenta con una Dotación presupuestaria de 52000e.
Se trata de un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social. Las claves de esta nueva iniciativa son dos: la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permitirá que los participantes pasen por distintos puestos y turnos de trabajo dentro de un mismo sector.

Durante seis meses los participantes en el proyecto recibirán una formación teórica y práctica de calidad dentro de las propias empresas, en entornos laborales reales. Las cuatro primeras semanas están diseñadas para que los participantes adquieran una serie de competencias base en matemáticas, lectura, lengua, nuevas tecnologías, etc. que les permitan enfrentarse más preparados a la formación teórica práctica. Durante los otros cinco meses estos jóvenes realizarán un itinerario formativo amplio que les permitirá aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa.

La implicación de las empresas es clave en este proyecto y va mucho más allá de ofrecer a los participantes un lugar donde hacer prácticas; son empresas convencidas de que el empleo es la mejor puerta a la inclusión social y su compromiso con el proyecto es total desde el primer momento. Además de ofrecer a estos jóvenes un entorno laboral real donde puedan aprendan trabajando, colaboran en la selección de los participantes, en la programación de los contenidos formativos y en la formación teórica y práctica a través, entre otra cosas, de tutorías directas.

Con el propósito de que esta iniciativa se consolide y se pueda implementar durante el período de desarrollo del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, se realizarán tres ediciones de Aprender Trabajando hasta 2015.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS