Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de Puertas Abiertas en Valladolid [editar]

27 de Junio de 2014
FSG Valladolid

COMPARTIR
Jornada de Puertas Abiertas en ValladolidReseña de la Jornada de Puertas abiertas organizada en Valladolid el pasado 27 de Junio de 2014

Alrededor de 100 personas entre vecinos/as, usuarios/as de los programas, representantes de organizaciones, administración pública, políticos, profesionales de la educación y amigos… , participaron el viernes 27 de Junio en la primera Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano en Valladolid.

La jornada arrancó a las 11.30 horas de la mañana donde la sede de la FSG se transformó para dar la bienvenida a todas las personas que estuvieron interesadas en conocer el trabajo diario que estamos realizando. La decoración de la entrada de la oficina ya provocaba la curiosidad de que algo distinto estaba ocurriendo….

Las invitaciones-programa que personas voluntarias fueron repartiendo por el entorno cercano de la FSG, además de los carteles colocados en los establecimientos comerciales de nuestros vecinos de calle, animaron a que la gente fuese acercándose a participar con nosotros en un día festivo.

La actividad se centró en la visita a la sede a través de paneles, puntos de información, exposiciones, un ciclo de proyecciones y el testimonio directo de personas gitanas con las que trabajamos que contaban su experiencia. Además de la presentación de los datos de la labor de la Fundación recogidos en el Informe Anual 2013. Cabe destacar que desde FSG Valladolid hicimos una adaptación del folleto divulgativo de la memoria estatal 2013, con datos locales, que entregamos a parte de los asistentes y medios de comunicación.

Las mujeres voluntarias de “Romis en el Aire” entrevistaron a algunos de los visitantes como atrevidas reporteras. Amenizamos la vista con un refresco y un mercadillo de materiales de merchandaising.

Contamos también con un amplio despliegue de difusión por las redes sociales a través de la información de la jornada en webs y plataformas locales. Además contamos con cobertura en los medios de comunicación escrito y radio así como la presencia en la FSG de periodistas que visitaron las instalaciones.

La Jornada finalizaba a las 14:30 de la tarde hora a la que los/as trabajadores de la FSG hacíamos un balance de cómo había transcurrido la jornada y momento en que recordábamos los mensajes que nos fueron transmitiendo las personas que se acercaron a vernos…. Así destacamos algún mensaje político : “ la comunidad gitana es muy dinámica y estas actuaciones ayudan a que consigan a través de ese dinamismo efectos positivos y de progreso , gracias por mostrarnos con este día las cosas que hacéis” Y otros mensajes de parte de nuestros vecinos/as ”paso por aquí todos los días y no me imaginaba todo esto que hacéis “. “Venir me ha dado la oportunidad de conocer vuestro trabajo de cerca y la verdad es que me ha encantado; ha sido enriquecedor y divertido”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS