Actualidad

[editar plantilla]

Eroski y La Fundación Secretariado Gitano se unen para impulsar la formación y la inserción laboral de las personas gitanas [editar]

280 personas gitanas en riesgo de exclusión social participarán este año en programas de formación teórico-práctica.

23 de Junio de 2014
FSG y Eroski

COMPARTIR

EROSKI y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) aúnan sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida y la plena participación social de las personas gitanas. Ambas entidades han firmado dos convenios de colaboración con el objetivo de favorecer la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

“La apuesta por la integración y plena participación social de los grupos vulnerables se integra en nuestra vocación por una relación responsable con el entorno”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI. “Por ello, desde EROSKI nos comprometemos a trasladar y articular ambos convenios”.

“Gracias a la implicación de EROSKI un total de 280  usuarios de nuestro programa Acceder tendrán la oportunidad de aprender y formarse  en sus centros de trabajo. Esto les permitirá adquirir las actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una profesión en un puesto de trabajo y adquirir práctica real, lo que, en definitiva, los preparará para salir al mercado laboral en mejores condiciones”, ha destacado Isidro Rodríguez, director gerente de la FSG.

Firma del convenio de colaboración de Eroski, el Grupo Eulen y la FSG
Firma del convenio de colaboración de Eroski, el Grupo Eulen y la FSG

240 participantes en un convenio estatal junto a Grupo EULEN

El primero de los convenios de colaboración cuenta también con la participación de Grupo EULEN desde su división de servicios de RRHH y Empleo. Las tres entidades se comprometen al desarrollo conjunto de acciones de formación y prácticas no laborales en el perfil de Actividades Auxiliares en el Punto de Venta dentro del programa ‘Acceder’ de la FSG.

240 personas gitanas participarán este año en este programa de formación teórico-práctica. Las prácticas no laborales se desarrollarán en centros de trabajo del Grupo EROSKI de toda España. La formación teórico-práctica será impartida por técnicos de EULEN Formación en las instalaciones de la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS