Actualidad

[editar plantilla]

Nuevos avances en el PCPI de Administración y Gestión de la FSG [editar]

16 de Junio de 2014
FSG Vallecas

COMPARTIR
Nuevos avances  en el PCPI de Administración y Gestión de la FSG  En esta noticia os contamos los nuevos avances y las diferentes actividades del PCPI de Administración y Gestión

Un curso más, los y las alumnos/as del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) desarrolla, aparte de las actividades habituales de formación en competencias básicas y profesionales (perfil auxiliar de administración), diversas actividades de ocio y tiempo libre y lúdico - formativas.

Durante el primer trimestre del presente curso, que acaba de finalizar, se ha celebrado, junto con toda la comunidad gitana, el día internacional del pueblo gitano, dónde los alumnos participaron tanto en los actos púbicos organizados por la Fundación Secretariado Gitano como en conocimiento y reconocimiento de la historia de su propio pueblo, mediante un trabajo continuo realizado las semanas previas al 8 de abril.

También el grupo de jóvenes ha tenido la oportunidad de visitar algunos de los museos más interesantes de la ciudad, el arqueológico y el antropológico. Este último, a parte de la exposición guiada sobre la colección “Religiones Comparadas”, sirvió para pasar un día de convivencia con los jóvenes que se preparan el graduado en secundaria en el Programa Prepárate para la ESO.

Además, el grupo recibe de forma habitual a jóvenes de otras entidades, que cómo ellos han dejado a una lado la educación reglada, pero que tiene intención de seguir formándose, y que ven en la Fundación una alternativa. Así, los jóvenes del PCPI se van convirtiendo en referentes dentro de su barrio y comunidad.

Y como viene siendo también habitual, varios de los jóvenes que componen el grupo, han empezado a realizar prácticas formativas en los departamentos de la sede central de la fundación. Así, pueden ir aplicando sus contenidos prácticas de una forma progresiva e irse preparando mejor para su futura inserción laboral.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS