Actualidad

[editar plantilla]

FSG clausura en Jerez un curso de informática orientado a mujeres gitanas [editar]

10 de Febrero de 2014
Pilar Hurtado

COMPARTIR
FSG clausura en Jerez un curso de informática orientado a  mujeres gitanasEntrega diplomas curso "Mujeres Gitanas y Nuevas Tecnologías" en Jerez

La formadora del Proyecto “Mujeres Gitanas y Nuevas Tecnologías”, Pilar Hurtado, fue la encargada, junto al coordinador de la Fundación Secretariado Gitano de Jerez, Francisco Agarrado, de hacer entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a las dieciocho alumnas que han realizado el Curso de Alfabetización digital para mujeres gitanas. El acto ha tenido lugar en el Centro de Formación El Zagal, del municipio jerezano, donde ha sido impartido.

El curso, ha sido organizado por la Fundación Secretariado gitano y subvencionado por la Fundación Vodafone España.
Los contenidos trabajados han sido: Introducción al manejo del ordenador; Introducción al Windows; trabajar con procesadores de texto y con hojas de cálculo; e Introducción al uso de Internet, búsqueda activa de empleo y creación y manejo de cuenta de correo electrónico. El curso ha tenido una duración de 20 horas y se ha desarrollado del 13 al 30 de Enero, en horario de 10.00 a 13.00 h.

“El objetivo que perseguimos con este curso es continuar con la formación de las mujeres gitanas es acercarlas a las nuevas tecnologías, de modo que salgan de la situación de exclusión social y de género en que se encuentran sometidas. Así mismo, se tratará de evitar la brecha digital existente entre este colectivo y potenciar el desarrollo personal para ayudarles a superar barreras que la coloquen en una mejor posición social” afirmó Pilar.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS