Centro de documentación

[editar plantilla]

SEMINARIO “POLÍTICAS DE REALOJO CON POBLACIÓN GITANA. MECANISMOS Y OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN”, 5 de Marzo de 2012, A Coruña [editar]

Materiales 1/3
Penamoa: “De la erradicación de chabolas a la actuación integral”.
D. Pedro Rial. Coordinador Plan Especial Penamoa. Excmo. Ayuntamiento de A Coruña
COMPARTIR
  • Twitter
  • Facebook
  • Enviar por mail
  • Fecha de realización: 04 de Abril de 2012
  • Temas: Vivienda
  • Territorios: Galicia

La Fundación Secretariado Gitano ha celebrado esta iniciativa y valoramos el alto potencial que puede tener para la integración de las familias y comunidades de gitanos en una situación de exclusión social y residencial. Estamos seguros de que con el apoyo financiero de los Fondos Europeos, especialmente el FEDER y el FSE, nuestro país o una comunidad autónoma como la gallega, podría erradicar definitivamente el chabolismo en esta década.

EXPERIENCIA 1/3

El Ayuntamiento de A Coruña desarrolla desde hace años el Programa Municipal de Erradicación del Chabolismo que consiste en la erradicación de los diferentes asentamientos de chabolas que hay en la ciudad, así como la preparación a los colectivos residentes para las nuevas condiciones de sus viviendas. Entre las acciones desarrolladas destaca el Plan Especial de Pena Moa actualmente en ejecución.

El material adjunto se corresponde con las exposiciones de la Mesa de Experiencias de intervención con comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Galicia.